Baja índice de hispanos graduados en secundaria en NYC

El mayor descenso en graduaciones se produjo entre estudiantes que están todavía aprendiendo inglés

Guía de Regalos

Baja índice de hispanos graduados en secundaria en NYC
En 2009 el índice de graduados fue del 59.2%, mientras en el 2013 fue 59%.
Foto: Archivo

Nueva York – Un informe dado a conocer por el Departamento de Educación (DOE) este martes indica que aunque la tasa de graduación de secundaria (high school) de la ciudad de Nueva York se ha incrementado en los últimos cuatro años, persiste la diferencia entre los jóvenes hispanos, en especial entre aquellos que están aprendiendo inglés.

Las cifras de DOE muestran que de los estudiantes que empezaron sus estudios secundarios durante 2009, el 74.9 se graduó para junio de 2013. Esto significa que el año pasado se graduaron 20 mil estudiantes más en comparación con 2005.

Sin embargo, las cifras no son tan alentadoras entre los hispanos. En 2009 el índice de graduados fue del 59.2%, mientras en el 2013 fue 59%.

Las cifras son menos alentadoras entre los que están aprendiendo inglés, con un 40% de graduados en 2005 y apenas un 32.3% para 2009. Esto significa una disminución del 7.7%.

El Comisionado de Educación estatal John King dijo que pese al incremento general “todavía uno de cada cuatro estudiantes no se está graduando después de cuatro años”.

King resaltó la importancia de adoptar el Currículo Común Estandarizado (Common Core) para garantizar el ingreso de estudiantes capacitados a la universidad.