“Big Brother” también viajará en el subway de NYC

MTA estudia un plan para colocar cámaras de vigilancia dentro de los vagones del tren subterráneo

Nueva York – Las autoridades de la Ciudad de Nueva York están haciendo alarde de los bajos índices de criminalidad que se reportaron en el tren subterráneo el año pasado, pero esto no significa que bajarán la guardia en contra de los pillos…todo lo contrario. Ahora la Autoridad Metropolitana de Transporte MTA, en conjunto con el Departamento de Policía de Nueva York, está analizando un plan para colocar cámaras de seguridad dentro de los vagones del subway.

La idea, según explicó a medios locales el comisionado de Policía Bill Bratton, es que en un futuro los agentes destacados en estaciones del tren puedan obtener, en tiempo real, informes sobre actos delictivos y así actuar con tiempo para prevenirlos y arrestar a los criminales.

LEE UNO DE LOS CRÍMENES MÁS COMUNES EN EL SUBWAY

Si el proyecto se hace realidad, NYPD incluso podría reducir el número de agentes que deben viajar cada día dentro de los vagones en todo el sistema del transporte subterráneo, y asignarlos a otras áreas como de las estaciones como los andenes.

La idea ya ha tenido el visto bueno de la Unión de Trabajadores del Transporte Local 100, que considera que cualquier medida que mejore la seguridad será bienvenida. En todo el sistema del metro de la Gran Manzana ya funcionan más de 4,000 cámaras, pero ninguna dentro de los vagones.

Ahora falta por ver qué piensan los usurios, sobre la idea de ser vigilados constantemente.

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain