El Diario sí está con la comunidad

El Diario/La Prensa lleva 101 años cumpliendo su misión de servir a la comunidad hispana de Nueva York y espera continuar haciéndolo con la misma intensidad, vocación y voluntad. Tras el relanzamiento de El Diario en sus ediciones papel y digital queremos renovar el compromiso con nuestra audiencia y la comunidad frente a ciertos ataques que nos acusan de alejarnos de nuestros lectores cuando el cambio en los medios, la apuesta por un futuro multimedia y la necesidad de servir a un público más amplio y diverso son imperativos para preservar la labor social del periodismo.

El Diario lucha por su futuro y por seguir siendo útil para la comunidad latina. Queremos estar cada vez más cerca de todos los latinos. Una comunidad cada vez más diversa e influyente que espera del Campeón de los Hispanos la defensa de sus derechos y unos contenidos que ayuden a vivir cada día mejor a cada persona, a las comunidades puertorriqueña, dominicana, mexicana, centroamericanas y sudamericanas. Para la población establecida por décadas y para los que llegan.

Cuando consultamos a nuestros lectores antes del relanzamiento repitieron tres ideas: El Diario es de todos, es un vínculo entre latinos y una ayuda para integrarse en la ciudad. Ese es nuestro objetivo, como el que inspiró al español Rafael Viera a fundar La Prensa en 1913 y a José Camprubí, puertorriqueño, cuñado del poeta y Premio Nobel Juan Ramón Jiménez, a convertirlo en diario. El primero dirigido por mujeres, la mujer e hijas de Camprubí, hasta su unión con El Diario para convertirse en referente de las comunidades puertorriqueña y dominicana.

Los hechos y los contenidos nos definen. Queremos servir mejor a nuestros lectores de siempre, pero también atraer a nuevos públicos. Para eso mantenemos nuestra apuesta por las informaciones sobre inmigración, cubrimos y tenemos más presencia que nunca en todos los desfiles de las diferentes comunidades, desarrollamos nuevos contenidos sobre economía doméstica, emprendedores latinos, mujer y familia con nuestra nueva sección Para Ti y el suplemento Tu Sábado. Publicamos diariamente Vive NY, nuestra página de comunidad, lanzamos una serie sobre los barrios latinos y nuevas páginas sobre fútbol local que completan nuestra oferta deportiva con la revista Quiero Más Fútbol. Mantenemos corresponsales en República Dominicana y México y hemos ampliado nuestra cobertura de Puerto Rico y Centroamérica. Iniciativas digitales como Real Latin Moms y Somos Dreamers han recibido reconocimientos como los premios Ippies.

Estos hechos demuestran nuestro compromiso, el que intentamos renovar cada día con nuestro trabajo desde una redacción que es más diversa que nunca, como nuestra ciudad, y una independencia comprometida con los latinos que viven en un Nueva York donde aún hay muchas batallas por ganar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain