Prisión de por vida para asesino de Saraí Sierra en Turquía

El cuerpo de la mujer de 33 años fue hallado el 2 de febrero pasado entre las históricas murallas de Estambul, aledañas al puente Gálata

Ziya Tasalı, el turco acusado de matar a la madre neoyorquina Saraí Sierra mientras ésta vacacionaba en Estambul, fue sentenciado este martes a cadena perpetua, informó el medio local Hurriyet Daily News.

Adicional a la pena de prisión de por vida, la corte de esta ciudad impuso contra el convicto otros cinco años y diez meses por agresión y dos años y seis meses por robo.

El individuo fue identificado gracias a las muestras de ADN que fueron tomadas de las uñas de Sierra, así como de la sangre que tenía en su ropa y que lo vinculó al crimen. Tasalı fue impuesto de cargos en marzo pasado.

En una audiencia, el 24 de junio de 2013, Tasalı admitió haber matado a la mujer, quien estaba casada y era madre de dos hijos. Sin embargo, rechazó haberla violado, aunque reconoció que intentó besarla.

En el forcejeo, la víctima, de origen boricua, se golpeó la cabeza tras caer sobre una roca.

El cuerpo de la mujer de 33 años fue hallado el 2 de febrero pasado entre las históricas murallas de Estambul, aledañas al puente Gálata, último lugar al cual Sierra acudió a tomar fotos antes de regresar a su hogar, en Staten Island.

El 7 de enero, la víctima salió de vacaciones motivada por personas que admiraban las fotos que publicaba en Instagram. Según había revelado su esposo Steven Sierra, en cuestión de semanas la aficionada tenía más de 3,000 seguidores que admiraban su talento y que le sugerían que siguiera puliéndose en la fotografía.

Tasali, de 46 años, fue capturado en un pueblo fronterizo con Siria, luego de estar fugitivo por más de un mes.

El siguiente video muestra imágenes de la zona donde fue hallado el cadáver de Sierra:

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain