Subaru Legacy 2015: prueba de manejo

Un nuevo modelo que sin duda, es mejor que el anterior.

El Subaru Legacy es una buena opción para caminos altos y sinuosos.

El Subaru Legacy es una buena opción para caminos altos y sinuosos. Crédito: Suministrada

El Subaru Legacy se construye desde 1989. Para Norteamérica se ensambla en la planta que la automotriz tiene en Lafayette, Indiana.

El Subaru Legacy del 2015 se ha rediseñado con sutiles cambios exteriores, han mejorado muchos los materiales interiores y también la economía de combustible.

Con sus competidores sedán medianos con rediseños recientes, el Subaru Legacy actualiza su propia mirada para 2015. Un ángulo inferior del parabrisas da la herencia de un perfil más agresivo y una parrilla más grande añade a la distinción visual de la parte delantera.

Es ligeramente más largo y más ancho que el modelo actual, pero monta encima de la misma distancia entre ejes de preservar su confianza y cómoda calidad de conducción.

Las opciones del motor se transfieren con uno de 4 cilindros estándar de 175 caballos de fuerza y uno opcional de seis cilindros con 256 caballos de fuerza.

Ambos motores se emparejan con una transmisión continuamente variable (CVT) que envía potencia a las cuatro ruedas. El sistema all-wheel-drive de tiempo completo también puede ajustar la potencia a las ruedas individuales según sea necesario en condiciones resbaladizas.

El modelo de cuatro cilindros 2.5i ofrecerá Standard, Premium y Limited y el modelo 3.6R seis cilindros ofrece tapicería de piel, asiento del conductor con ajuste eléctrico de 10 posiciones, delanteros con calefacción y asientos traseros, entrada y encendido sin llave y 12 bocinas de un sistema de audio Harman Kardon.

El modelo estándar está equipado con ruedas de 17 pulgadas y los adornos Limited cuentan con ruedas de 18. Una radio estéreo es estándar con Radio Data System Broadcast y el sistema de navegación viene con pantalla táctil de 6.2 pulgadas multifunción, con control de gestos de un solo toque.

La integración de teléfonos inteligentes Subaru STARLINK con Aha Infotainment, Pandora y iHeart Radio; una cámara de visión trasera, Bluetooth, capacidad de control de iPod y puerto USB.

El equipamiento “Limited” incluye tapicería de cuero perforado, memoria de dos posiciones para el asiento del conductor con ajuste eléctrico de 10 posiciones, asiento del copiloto de 4 posiciones, asientos traseros con calefacción de modo dual, asiento trasero salidas de aire acondicionado y sistema de un sonido envolvente de alta calidad con 12 altavoces Harman Kardo.

El interior también se actualiza con mayor espacio, superficies suaves al tacto y materiales absorbentes del sonido para el ruido del camino.

Los asientos delanteros son muy cómodos para dos adultos y los traseros pueden llevar 5 adultos medianos sin problemas. Las posiciones de asientos ligeramente elevados mejoran la visibilidad exterior, que sigue siendo uno de los puntos fuertes del Legacy.

Una pantalla táctil de 6.2 pulgadas estándar controla funciones multimedia y teléfonos inteligentes, mientras que un sistema de navegación opcional ofrece una pantalla más grande y comando de voz.

El maletero es también más grande, ofrece ahora hasta 15 pies cúbicos. El Split abatible 60/40 del asiento trasero expande la capacidad de carga.

El nuevo Legacy introduce un nuevo tipo de retención por airbag y un nuevo sistema de radar trasero disponible. Las nuevas bolsas de aire del asiento de los amortiguadores frontales ayudan a mantener a los ocupantes en su lugar en caso de colisión frontal.

Agrega una cámara estándar retrovisor y monitoreo de punto ciego opcional, trasera de alerta de tráfico cruzado y faros antiniebla con función adaptada,

El último sistema “EyeSight” de Subaru está disponible en los modelos de equipamiento “Limited” y “Premium”, además del control de crucero adaptado, precolisión de frenado automático y alerta de cambio de carril.

El nuevo Legacy experimenta un mejor agarre al asfalto, se nota menos balanceo de la carrocería cuando se toman curvas pronunciadas y se siente poca agitación dentro de la cabina en superficies irregulares.

El motor de cuatro cilindros proporciona una aceleración adecuada alrededor de la ciudad, pero es bastante más lento en la carretera, donde prefiero el de seis.

Al de seis cilindros se le suma su mayor precisión en la dirección, lo que mejora considerablemente la experiencia del manejo.

No es un Ford Fusión ni un Toyota Camry, es distinto, no tiene la potencia ni la suavidad de estos, pero en las curvas tiene un fuerte agarre y es ideal para caminos de hielo, sinuosos y con lluvia, por su sistema AWD (todo terreno).

Subaru nunca quiso competir con los líderes del segmento. Ya tiene sus compradores, que en su mayoría son personas que viven en sitios altos o inviernos crudos.

El nuevo Legacy del 2015 es mejor que el modelo actual, pero se queda corto del Honda Accord con motor V6 o el Toyota Camry, el Ford Fusión y el Mazda 6, aunque ninguno de estos modelos ofrece la tracción total, y ahí es donde Subaru gana. El Volkswagen Passat pudiera ser otra opción, si te gustan los europeos.

Si vives en sitios donde la nieve cae gran parte del año o en sitios con caminos sinuosos, o quieres diferenciarte de los demás sedanes, este Legacy no es para nada una mala opción.

Precio: desde $21,282

Consumo: 26 mpg ciudad, 36 mpg carretera el de 4 cilindros/20 mpg ciudad, 29 mpg carretera el de 6 cilindros

En esta nota

Autos Subaru

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain