Vuelve campaña del miedo

Anuncios del Gobierno contra el hábito de fumar crean temor

PedroFrisneda

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), relanzarán el 7 de julio su polémica campaña educativa y preventiva con consejos para abandonar el tabaco, los cuales son ofrecidos por exfumadores.

Los nuevos anuncios, presentados ayer, causan temor y hasta repugnancia en algunas personas, porque muestran de forma muy explícita los graves daños causados a la salud ??por el tabaquismo.

Los mismos aparecerán durante 9 semanas a través de televisión, radio, vallas publicitarias y medios de comunicación en línea, así como en teatros, revistas y periódicos.

La campaña fue diseñada por el Gobierno con el fin de causar “shock”, debido a las impresionantes imágenes de exfumadores que han sufrido graves daños en su salud. Por ejemplo, en algunos anuncios se ven a personas de mediana edad que perdieron sus dientes, a un hombre con un agujero en su garganta, una mujer que tuvo un bebé prematuro y otra que murió.

“Yo no quiero que nadie pase por lo que estoy pasando”, dice una mujer identificada como Terrie, que habla desde la cama de un hospital días antes de su muerte, a los 53 años, por cáncer bucal y de garganta.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain