GM detiene la entrega de Chevy Cruze por otro defecto en airbags
La automotriz ya ha emitido 44 retiros del mercado en lo que va del año.
General Motors está avisando a sus concesionarios que paren la entrega de todos los Chevrolet Cruze del 2013 y 2014, debido a un problema potencial del airbag.
Este es otro paso atrás que dificulta las ventas de automóvil más vendido de la compañía, en medio de un impulso de ventas de final de mes.
Algunos de los vehículos Cruze pueden tener un módulo inflador sospechoso del lado del airbag del conductor, según una orden de suspensión de la entrega enviada a los concesionarios Chevrolet del país el martes.
“El módulo inflador puede haberse ensamblado con una parte incorrecta”, dice el aviso.
La orden de suspensión de la entrega es el último contratiempo relacionado con la seguridad de GM, que ya ha emitido 44 retiros del mercado este año y que abarca 20 millones de vehículos a nivel mundial.
Esa cifra cuenta algunos vehículos más de una vez, ya que han sido llamados de nuevo para múltiples reparaciones.
Es también el último dolor de cabeza para los concesionarios Chevy, que están cansados de tantos recordatorios.
En los últimos meses los concesionarios han tenido que parar ventas y acatar órdenes de detener la entrega de vehículos nuevos y usados, entre ellos algunos vehículos que fueron parados a la venta por varias semanas a la espera de correcciones.
El portavoz de GM, Jim Cain, confirmó la orden de suspensión de la entrega, y dijo que la compañía está tratando de identificar los vehículos que están equipados con la parte sospechosa, para que los carros no afectados puedan ser vendidos.
“Estamos trabajando diligentemente con el proveedor para identificar a las partes en los vehículos afectados para que podamos reanudar la entrega”, aseguró Cain.