Brasil termina búsqueda de mexicano que saltó al mar

La Marina de Brasil dio por terminada la búsqueda del mexicano que se aventó al mar desde un crucero en marcha

Jorge Alberto López Amores (izq.), aficionado que cayó del Crucero MSC Divina, no dejaba de subir a redes sociales fotos y videos de su viaje.

Jorge Alberto López Amores (izq.), aficionado que cayó del Crucero MSC Divina, no dejaba de subir a redes sociales fotos y videos de su viaje. Crédito: Agencia Reforma

A una semana de que un mexicano se arrojara de un crucero en Brasil y no tener rastro alguno de él, la Marina de brasileña dio por concluida la búsqueda del cuerpo, informaron las autoridades.

A través de un comunicado el Tercer Distrito Naval de la Marina informó que se inspeccionó un área de 10,000 millas cuadradas pero no se encontraron rastros del turista mexicano, por lo que dio por terminada la búsqueda.

El pasado 18 de junio Jorge Alberto López Amores se arrojó al mar cuando iba a bordo del crucero MSC Divina. De acuerdo a testigos el mexicano comenzó a consumir bebidas alcohólicas horas antes de los hechos.

La Marina —que utilizó dos aviones, un navío patrulla y más de 100 personas durante los seis días de búsqueda—, señaló que el centenar de naves patrullando por la región tampoco encontró rastro del hombre de 29 años.

El joven, que formaba parte de un grupo de tres mil 500 mexicanos a bordo del crucero que sigue al equipo mexicano en el Mundial Brasil 2014, se habría lanzado del barco en pleno funcionamiento al estar bajo efectos del alcohol, según relatos de varios tripulantes.

El mexicano desaparecido es hijo del procurador del estado mexicano de Chiapas, de acuerdo a reportes de Radio Fórmula, sin embargo el funcionario matiene hermetismo sobre el caso.

Días después de que López Amores se arrojara al mar fue difundido un video donde se ve la caída del mexicano.

Con información de Notimex

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain