Mercedes y Nissan acuerdan construcción del CLA en México

Como otros fabricantes alemantes, Mercedes Benz ha sido atraído por las oportunidades económicas que ofrece México.
Mercedes y Nissan acuerdan construcción del CLA en México
Mercedes producirá entre 100,000 y 150,000 vehículos de lujo en México.
Foto: Suministrada

La junta directiva de Daimler, la casa matriz de Mercedes Benz, aprobará en dos semanas la producción de un sedán compacto de Mercedes-Benz y su CLA coupé de estilo compacto de cuatro puertas en la planta de Nissan en México, según un informe de prensa alemana.

Daimler creará la capacidad de producción en la fábrica de Nissan en Aguascalientes, México, informó una fuente alemana que citó a ejecutivos de la compañía no identificadas.

Informes anteriores habían señalado que Daimler construiría el SUV GLA en Aguascalientes, como parte de una empresa conjunta con Nissan.

Pero los ejecutivos de Daimler dijeron que la compañía planea construir el CLA de última generación y una nueva variante sedán de clase A en la fábrica.

Los analistas de Strategy & Investment International (ISI) esperan que Nissan y Mercedes ejecuten la producción conjunta en Aguascalientes, para exportar a los Estados Unidos a partir de 2017.

La producción incluirá un modelo de Infiniti compacto, basado en la arquitectura del modelo de tracción delantera de Mercedes.

Se espera que la producción anual sea de entre 100,000 y 150,000 vehículos de lujo.

Con numerosos acuerdos de libre comercio, mano de obra barata y calificada y cercanía con el lucrativo mercado de automóviles Estados Unidos, México está atrayendo inversiones de los fabricantes de automóviles alemanes.

BMW se acerca a la decisión de abrir una planta en México para producir la serie 3 y 1 y, posiblemente, los modelos Mini.

Audi está construyendo una fábrica en San José Chiapa, México, con una capacidad de producción anual de cerca de 150,000 vehículos para hacer el SUV Q5 a partir de 2016.