Brasil busca borrar el encanto de Chile en el Mundial
Duelo suramericano en el arranque de octavos de final
BELO HORIZONTE, Brasil – Brasil con todo que perder y Chile con todo para ganar se cruzan hoy en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte en el inicio de los octavos de final del Mundial que se cumple en la tierra de la samba.
Los brasileños no están satisfechos con el espectáculo que ofrece la selección de Luiz Felipe Scolari, ya que que sus dos victorias ante Croacia y Camerún no llegaron a ser convincentes y el empate ante México dejó al descubierto dudas en lo colectivo.
“Va a ser un partido muy duro. Sabemos el tipo de juego que nos espera. Sabemos que ganar a Chile va a ser muy difícil”, anticipó el capitán anfitrión Thiago Silva.
Lee también: Colombia y Uruguay, una cita de vida o muerte
La dificultad que representa la “Roja” austral es muy clara: “Si pudiera no hubiera elegido a Chile, como todo equipo suramericano es muy difícil, tiene malicia y calidad”, afirmó Felipao que confía en la calidad de sus jugadores, y en la línea ascendente de su rendimiento, sobre todo en el control del balón, los pases efectivos y en la marca al contrario.
En el seno de la selección de Chile está la idea de pegarle al grande y aprovechar la oportunidad histórica de crecer. “Seguir con el sueño de ganar el Mundial“, expresó el delantero Alexis Sánchez.
Además saben de la oportunidad de romper esquemas, al decir que “el chileno nunca se ha tenido fe para derrotar a una potencia mundial”.
Para el defensa Mauricio Isla está claro que “nos hace más grandes si derrotamos en su casa al equipo que ha ganado cinco veces el Mundial”.
Una de las preocupaciones de los andinos, como lo manifestó Sánchez, es el árbitro que pueda inclinarse con sus decisiones, lo que FIFA respondió con la designación del inglés Howard Webb.
Los chilenos le agregan otro aderezo al partido, la oportunidad de cobrarse las afrentas sufridas en octavos de final de la Copa del Mundo Francia 1998, cuando perdieron ante los brasileños por 4-1,y en Sudáfrica con marcador de 3-0.