Chrysler equipará nuevos modelos con motor “Start-Stop”

La Chrysler 200 y la Jeep Cherokee contarán con esta tecnología que permite el a horro de combustible.

El nuevo Chrysler 200 contará con esta tecnología.

El nuevo Chrysler 200 contará con esta tecnología. Crédito: Suministrada

El grupo Chrysler equipará unos modelos Jeep Cherokee y Chrysler 200 del 2015 con el motor de arranque y parada (start-Stop) como una característica estándar. Este sistema ahorra combustible y se empleará a finales de este año.

La tecnología de ahorro de combustible apaga el motor, lleva los frenos del vehículo a una parada y los reinicia cuando se libera la presión sobre el pedal del freno.

El fabricante de automóviles dijo que tiene la intención de poner esta función en sus motores V6 de 3.2 litros en los Jeep Cherokee del 2015, cuando entren en producción en el tercer trimestre.

A partir del cuarto trimestre también instalará el sistema de parada y arranque en motores de 4 cilindros en línea de 2.4 litros, y en las cuatro versiones de motores de la Chrysler 200 del 2015.

La adición de parada y arranque en la camioneta Ram 1500 dio lugar a un aumento de 1 mpg en la calificación de economía de combustible de la ciudad, según Chrysler.

La versión más eficiente de combustible del Cherokee, que recibirá el sistema de parada y arranque, tiene una autonomía de 19 mpg en ciudad.

El más bajo consumo de combustible Chrysler 200 de parada y arranque tiene una autonomía de 23 mpg en ciudad.

El sistema de parada y arranque “Stop-Start” no estará disponible en Cherokees alimentados por los motores de 4 cilindros de 2.4 litros y los Chrysler 200s alimentados por los motores V6 de 3.6-litros, aseguró un portavoz de Chrysler.

Chrysler señaló que estima que la adición de parada y arranque en ambos vehículos mejorará su economía de combustible y reducirá las emisiones hasta en un 3%.

El Cherokee y el Chrysler 200 comparten la misma plataforma y muchos componentes de transmisión, incluida la transmisión automática de nueve velocidades de la marca.

En esta nota

Autos Chrysler

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain