Costa Rica apunta por otra hazaña

Victoria sobre Grecia le daría a ticos su pase a cuartos de final

El técnico de Costa Rica,  Jorge Luis Pinto, sería el primer entrenador  colombiano en avanzar a  cuartos de final.

El técnico de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, sería el primer entrenador colombiano en avanzar a cuartos de final. Crédito: <copyrite>EFE </copyrite><person>< / person>

RECIFE, BRAIL

Costa Rica y Grecia, las dos pequeñas selecciones sorpresas en el Mundial de Brasil, escribirán hoy una bella historia en la página de los mundiales, pues una de las dos pasará a los cuartos de final, hazaña inédita para ambas.

Cuatro participaciones mundiales costarricenses, con unos octavos de por medio, y tres griegas es el bagaje global de dos combinados que nunca se enfrentaron en la Copa del Mundo y que representan a dos pequeñas naciones: Costa Rica suma unos cinco millones de habitantes por los 10 de Grecia.

Ordenada tácticamente y con buen trato del balón, Costa Rica encontrará en la defensa y la paciencia griega el mayor escollo después de haber pasado primera del grupo D frente a tres campeones mundiales: Uruguay e Italia, a los que ganó, e Inglaterra, ante la que empató.

“Es crucial para nosotros marcar pronto en el partido, sobre todo porque se sabe que Grecia se cierra muy bien cuando marca”, dijo Luis Marín, asistente del seleccionador Jorge Luis Pinto.

Los griegos lograron sellar su inédito pase a octavos en su tercera participación en Copas del Mundo por un penalti en el minuto 93.

A Giorgos Samaras, el larguilucho delantero del Celtic, no le tembló el gatillo para ajusticiar a Costa de Marfil.

A pesar de que los griegos tienen en el currículum la Eurocopa del 2004 ganada ante los anfitriones portugueses, Costa Rica parte, por la primera vez en el Mundial de Brasil 2014, con el cartel de selección favorita

http://www.quieromasfutbol.com

En esta nota

Brasil

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain