Acusan a militar boricua por intentar enterrar cadáver de mujer en Panamá

Omar Vélez Pagán, supuestamente, está vinculado a la muerte de Vaneza Rodríguez, cuyo cadáver fue hallado en una finca a orillas del río Guararé

Un sargento boricua que, presuntamente, intentó enterrar el cadáver de una joven en Panamá enfrenta acusaciones de homicidio no premeditado, informó el diario puertorriqueño El Nuevo Día.

Autoridades en el país centroamericano presentaron este lunes los cargos contra Omar Vélez Pagán (35), quien se expone a cadena perpetua por lo hechos reportados el 24 de junio de este año. El sargento, supuestamente, mantenía una relación sentimental con la mujer, pero los agentes no han especificado el posible móvil del crimen.

Investigadores alegan que Vélez Pagán, supuestamente, está vinculado a la muerte de Vaneza Rodríguez (25), cuyo cadáver fue hallado en una finca a orillas del río Guararé, en la provincia de Los Santos, informó el diario panameño La Prensa.

El subjefe de asuntos públicos del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos, Robert Appin, indicó que el acusado será juzgado en una corte marcial en Carolina del Norte, Estados Unidos.

El joven, quien al momento de los hechos se encontraba en entrenamiento con la unidad “Army Security Assistant Training Management”, cuenta con inmunidad diplomática por lo que fue transportado al fuerte Bragg del estado, explicó el funcionario.

“Vélez Pagán fue acusado de homicidio no premeditado en virtud del artículo 118 del Código Uniforme de Justicia Militar (UCMJ). Este cargo conlleva una pena máxima de baja deshonrosa, la vida en prisión sin posibilidad de libertad condicional, retención total de todos los sueldos y prestaciones, y la reducción al rango de E-1”, detalló Appin en declaraciones citadas por el periódico.

“El Comando de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos continúa su investigación de este caso, en coordinación con el Gobierno de Panamá. El siguiente paso en el proceso de justicia militar es una audiencia previa al juicio en virtud del artículo 32, UCMJ. No hay fecha para la audiencia”, agregó.

La entidad militar manifestó, mediante un comunicado de prensa, estar “apenado” con el hecho y aseguró que colaboran activamente con las autoridades del país en la pesquisa.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain