Manchas en el rostro, ¿qué puedes hacer?

Son muchos los factores que pueden provocar estas marca en tu cara. Prueba estas opciones naturales para combatirlas.

Cuida tu rostro de esas manchas que aparecen con el tiempo o con las inclemencias del tiempo.

Cuida tu rostro de esas manchas que aparecen con el tiempo o con las inclemencias del tiempo. Crédito: Verde por ruurmo, disponible bajo Licencia de Atribución "Sharealike" en http://www.flickr.com/photos/rufino_uribe / 377643866/

Las manchas oscuras en la cara aparecen con el paso del tiempo, especialmente en las mujeres maduras. Las causas pueden ser diversas, no siempre el sol es el responsable.

Cuando te aparezca una nueva mancha, obsérvala por un tiempo, vigílala y ante cualquier alteración sospechosa acude a tu médico especialista. Él te hará un examen y te dirá qué tipo de mancha es y cómo proceder.

Las manchas de nacimiento son totalmente inocuas. Las pecas tienen un origen genético, no son peligrosas y pueden tratarse pero aparecerán cada vez que tomes el sol.

Según la revista médica Scielo durante el embarazo y con la exposición al sol pueden aparecer manchas en la cara debido a los cambios hormonales. Aprende a reconocer los tipos de manchas que pueden aparecer en tu piel: aunque la mayoría son inofensivas, otras pueden ser el comienzo de un cáncer de piel.

La mayoría de los lunares aparecen durante la infancia, aunque también en la madurez. No suelen ser peligrosos, pero debes vigilar cada lunar nuevo o si alguno antiguo modifica su color, tamaño o textura.

Otras manchas son producidas por el contacto con determinados productos químicos o por heridas o quemaduras. Debes protegerlas del sol y tratarlas con el consejo de tu médico.

Existen multitud de recetas caseras para aclarar las manchas de la cara. Una sencilla es preparar una infusión de hojas de menta. Coloca agua al fuego, cuando hierva echa un buen puñado de hojas de menta fresca y después de 3 minutos retíralo del fuego. Una vez que la infusión esté fría, añade el jugo de un limón, empapa un paño en la mezcla y colócalo sobre la cara durante 20 minutos.

Prepara una mascarilla contra las manchas con un tomate maduro, un limón y harina de avena. Bate en tu licuadora el tomate con la harina y ve añadiendo el jugo del limón hasta que consigas una pasta espesa. Esta mascarilla deberás aplicarla cada noche, después de limpiar la piel durante 15 minutos.

En muchas recetas verás que incluyen tomate o limón dado la gran cantidad de vitamina C que poseen, la cual ayuda a combatir el efecto de los radicales libres.

Seguro que en casa tienes productos naturales eficaces para aclarar las manchas en la piel y no lo sabes. ¡Descúbrelos! El suero del yogurt o la leche agria son perfectos para tratar las manchas en la cara por su suavidad. Aplicarte miel durante unos minutos, aclarará las manchas mientras produce un efecto regenerador en la piel. El aloe vera tiene múltiples propiedades, aclara las manchas, regenera la piel, es cicatrizante y un refrescante aftersun.

En esta nota

Bienestar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain