Noel Estévez enfrentará cargo menor por apuñalar amigo

El menor será juzgado ahora por homicidio involuntario en la Corte Familiar de El Bronx

Nueva York- Noel Estévez, el joven de 14 años que el pasado 18 de junio apuñaló mortalmente a su amigo, Timothy Crump, será juzgado como menor y enfrentará cargos por homicidio involuntario, después de que así lo decidiera un jurado de la Corte Suprema de El Bronx.

Según el fiscal, Robert T. Johson, el caso ahora será tratado por la Corte Familiar, conocida por entregar a los acusados el beneficio del encarcelamiento hasta la mayoría de edad, y la eliminación de la condena dentro del registro personal.

El caso de Estévez había causado controversia en medios de comunicación y redes sociales, en tanto que, hasta el martes pasado, éste iba a ser juzgado como adulto, e iba a enfrentar cargos de homicidio en segundo grado. La defensa del menor, sin embargo, logró apelar al jurado al establecer que Estévez fue víctima de acoso escolar durante meses por parte de Crump y sus amigos.

A este argumento, se le sumaron testimonios informales de amigos y familiares del menor, que indicaron que Estévez tenía una vida caótica: una madre encarcelada por tráfico de drogas, un intento de suicidio, y síntomas que podrían estar asociados a un trastorno bipolar.

LEE AQUÍ TODO SOBRE EL CASO DE NOEL ESTÉVEZ

La puertorriqueña Marisol Pérez, quien ha sido vecina de la familia durante ocho años, dijo que Crump se burlaba de Estévez por la adicción de su madre: “Se reía de él, de su ropa, de los problemas en la casa. La madre de Noel no es una mala persona, pero está enferma. Todo se salió de control”.

El juicio contra Estévez, quien se encuentra recluido en el Centro Juvenil Horizon, continuará este martes en la Corte Familiar de El Bronx y se espera, como dijo su defensa la semana pasada, que el menor testifique en el juicio.

El Departamento de Policía estableció que Estévez acuchilló repetidamente a Crump después de que ambos salieron de la escuela secundaria 117 en Morris Avenue, en El Bronx, y empezaran una riña por un celular perdido. Esto hizo que Estévez se saliera de control y sacara de su morral un cuchillo de cocina que había traído desde su casa.

En esta nota

NoelEstévez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain