Los fondos de las entidades sin fines de lucro

Todos sabemos que Nueva York es la capital financiera del mundo. Sin embargo, si observamos con más atención nos daremos cuenta que una de la fuentes de empleo más importantes de la ciudad no se encuentra en el distrito financiero del Bajo Manhattan sino en nuestros barrios. Eso se debe a que, en todas las comunidades a través de la Ciudad de Nueva York, las organizaciones sin fines de lucro no sólo ofrecen servicios sociales esenciales: estas organizaciones también son una fuente importante de empleos para miles de neoyorquinos.

Uno de cada siete neoyorquinos trabaja para una organización sin fines de lucro. Desde programas para después de la escuela y clases de inglés hasta servicios de salud para familias y ancianos, todos los vecindarios en Nueva York se benefician enormemente del arduo trabajo de estas agencias y sus empleados. Desafortunadamente, estas organizaciones luchan para mantener sus puertas abiertas debido a la falta de recursos, recortes de presupuestos del Gobierno y la reducción de otras fuentes de apoyo financiero.

Este problema es aún más serio entre las organizaciones que ofrecen servicios a las comunidades minoritarias de la ciudad. Mientras que estas agencias ofrecen servicios únicos en su clase, como programas bilingües y biculturales, además de apoyo financiero, muchas necesitan adiestramiento y guía para continuar su desarrollo y no se vean en desventaja en tiempos de recesión económica.

En respuesta a esta crisis, la Federación Hispana (Hispanic Federation), junto a otras organizaciones que representan a las comunidades afroamericanas y asiáticas, le pidieron al Concejo Municipal que hiciera una inversión estratégica y de largo plazo en tan importante sector. Es por eso que el Concejo aprobó el Fondo para la Estabilización del sector sin fines de lucro (NFS por sus siglas en inglés), una nueva iniciativa basada en el exitoso programa de la Federación llamado CORE. <

A diferencia de los fondos dedicados a subvencionar programas de servicios, el fondo NFS invertirá en la infraestructura de las organizaciones sin fines de lucro, proveyendo asistencia y entrenamiento en áreas como el manejo de las finanzas, tecnología, recaudación de fondos y gerencia de programas, entre muchos otros. Este fondo es una iniciativa innovadora que asegurará un futuro brillante para el sector sin fines de lucro, y más brillante aún para el futuro de las comunidades a quienes sirve.

Es imprescindible que todos aplaudamos la visión y el liderazgo de los miembros del Concejo de la Ciudad de Nueva York. Invertir en las organizaciones sin fines de lucro es invertir en todos los neoyorquinos.

(José Calderón es presidente de la Hispanic Federation)

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain