Más sexo, mejores jugadores de fútbol…
Los países que decidieron mantener a sus jugadores lejos de las tentaciones de la carne…Metieron las patas.
Hay infinidad de aspectos que influyen en el desempeño de un deportista profesional, después de todo estamos hablando casi casi de súper humanos que deben aguantar sesiones largas de intenso desempeño físico. Dietas especiales con alto contenido de proteínas, hidratación, entrenamiento y horas de sueño son algunos de los elementos que los reyes del deporte mantienen bajo estricta supervisión.
En el caso de los futbolistas, como en cualquier deporte, restringir el sexo abre la puerta a un gran debate. En el caso del Mundial de Brasil 2014 (que está cada vez más bueno) al parecer los técnicos han metido las patas: menos sexo ha demostrado afectar negativamente el rendimiento de los jugadores.
Durante el Mundial ciertos países permiten que sus jugadores “se den su cana al aire” con cuanta muchacha quieran (y mira si habrá filas de dispuestas), mientras otros prohíben estrictamente cualquier tipo de actividad sexual. Lo cierto es que los países que dijeron un “no” estricto al sexo, ya se despidieron del Mundial.
Rusia, Bosnia, Chile y México no permiten que sus jugadores tengan sexo, at all mientras están en la carrera por la Copa del Mundo. Al parecer la dieta les pareció muy dura y decidieron rebelarse…Perdiendo su cupo en la competencia.
De los 12 países donde las reglas no son nada claras (tradúzcase: cada jugador es libre de hacer lo que le da la gana) sólo quedan 2, los mejores 2: Colombia y Argentina. El primero tiene al goleador del Mundial, James Rodríguez, que con carita de ángel y apenas 22 años tiene su cuenta de Facebook llena de declaraciones de amor y propuestas indecentes. Valga aclarar que el papacito está casado, muy, muy casado.
Los otros dos equipos fuertes de Brasil 2014 son Alemania y Holanda, ambos pertenecen al suertudo grupo de equipos donde el sexo es libre como el viento. Cabe aclarar que el campeón del Mundial Sudáfrica 2010, España, que también hace parte de esta lista, salió de la competencia con pena y sin gloria.
Tal vez la receta está en la moderación. Por ejemplo a los jugadores franceses se les permite tener encuentros sexuales durante el Mundial siempre y cuando no duren toda la noche. Los anfitriones, Brasil, pueden tener sexo mientras no sea acrobático (now I’m curious). Ambos hacen parte de la lista de 5 países que permiten que sus jugadores tengan sexo durante el Mundial, con ciertas restricciones; 4 de estos siguen en la competencia.
No vamos a venir a pretender que somos expertas de fútbol (aunque sí hinchas empedernidas), pero eso de que la actividad sexual afecta el desempeño deportivo, queda aquí en sábana, digo, en tela de juicio.