“Mentalmente incompetente” acusada de apuñalar menor bajo mito de “Slenderman”

Un juez de Waukesha ordenó nuevas evaluaciones psicológicas a Morgan Geyser

Doctores determinaron que una de las dos menores acusada como adulta por apuñanalar a otra en Wisconsin intentando imitar la leyenda cibernética de “Slenderman” se encuentra “mentalmente incompetente” para enfrentar el proceso judicial, informaron este miércoles medios nacionales.

El juez Michael Bohren recibió la documentación médica en corte por parte de abogados y ordenó nuevas evaluaciones psicológicas a Morgan Geyser (12) para confirmar si, en efecto, la adolescente no está apta para un juicio.

Bohren, de la Corte de Circuito de Waukesha, citó a las partes a una audiencia el próximo 1 de agosto a pedido de la fiscalía.

El juez ordenó una evaluación a Geyser enfocada en la condición mental de la joven al momento de los hechos, según precisó el abogado Anthony Cotton. La defensa de ambas acusadas busca que el caso sea transferido a una corte juvenil. Los representantes legales de Anissa Weier (12), la otra acusada, no han descartado basar sus argumentos en incompetencia mental, informó el diario Journal Sentinel.

Contra Geyser y Weier se presentaron cargos de intento de asesinato en primer grado por apuñalar en 19 ocasiones a una compañera de clases, el 31 de mayo en una zona boscosa de Waukesha, suburbio de Milwaukee. La víctima, cuyo nombre no se especificó, se recupera de las heridas, tras permanecer en el hospital por, aproximadamente, una semana.

Según investigadores, las jóvenes habrían planificado el macabro acto hacía meses.

Las autoridades sostienen que las menores intentaban recrear uno de los episodios protagonizados por “Slenderman”, figura clave de las historias de terror del sitio web “Creepypasta Wiki” en un intento por ingresar a “su reino”.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain