Obama, “el peor presidente desde la Segunda Guerra Mundial”

Encuesta coloca al mandatario en una mala posición, incluso por debajo de George W. Bush
Obama, “el peor presidente desde la Segunda Guerra Mundial”
El 33% de los participantes en la encuesta rechazó al presidente Barack Obama.
Foto: Archivo

El presidente Barack Obama ha rebasado a su predecesor, George W. Bush, en otra encuesta, pero en esta ocasión en una que no le agrada mucho: los estadounidenses lo califican como el peor presidente de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial.

La encuesta fue hecha por la Universidad Quinnipiac y en esta el 33% de los participantes rechazó a Obama por encima de Bush (28%), cuando se les preguntó cuál ha sido el peor presidente de EEUU desde la postguerra.

“A lo largo de los 69 años de historia de Estados Unidos y 12 presidencias, el presidente Barack Obama se encuentra con el presidente George W. Bush a la cola en la lista de popularidad”, dijo Tim Malloy, director adjunto de la Encuesta de la Universidad de Quinnipiac.

Ronald Reagan encabezó la encuesta como el mejor presidente desde la Segunda Guerra Mundial. Es seguido por los presidentes Bill Clinton y John F. Kennedy.

Obama y Bush son los presidentes más recientes e historiadores dicen que toma décadas para medir realmente el rendimiento de un presidente individual.

Obama recibió sólo el 8% cuando se les preguntó a los encuestados a quién consideran como el mejor presidente.

Lee también: Aprobación de Barack Obama en su peor momento

El sondeo de Quinnipiac demostró, además, que el 45% de los estadounidenses cree que la nación estaría mejor si el republicano Mitt Romney hubiera vencido a Obama en las elecciones presidenciales de 2012; 38% dice que el país sería peor con una presidencia de Romney.

Obama obtuvo calificaciones mixtas en cuanto a su carácter: 48% dice que es honesto y que se puede creer en él, el 51% dice que atiende sus necesidades y problemas, pero menos de la mitad (47%) dice que le falta capacidad de liderazgo.

La economía y los empleos son los problemas más importantes que enfrenta actualmente el país, según los entrevistados, aunque hay algunos que también citan la mala política y la corrupción. Solo un 4% de los entrevistados puso la educación y la inmigración como problemas principales a resolver en Estados Unidos.