Cinta 3:13 muestra la realidad de los ‘homeless’ en Nueva York

El filme del argentino David Jaure muestra que el caso del desamparado no es una opción de vida
Cinta 3:13 muestra la realidad de los ‘homeless’ en Nueva York
El nombre de la cinta, 3:13, es basado en un pasaje de la biblia.
Foto: Youtube

Su objetivo es ambicioso: Quiere erradicar la indiferencia.

El argentino David Jaure está convencido que el no interesarse por el prójimo es la raíz de muchos males, incluso del flagelo de los desamparados o homeless, el tema de su película, 3:13; título que hace referencia a un pasaje bíblico.

“Lo mostramos en el film”, dice, “algunos niños hablan con Peter, -ese es el nombre del desamparado-, pero casi ningún adulto. Hay algo que se modifica a medida que crecemos. Nos volvemos desconfiados, miedosos. Nos cerramos como seres humanos“.

Hijos de una neoyorquina judía de Forest Hills y de un Mendocino católico, David y su hermano -el actor Paul Alexandro, que protagoniza 3:13- presentan esta problemática desde una óptica particular: “Nadie está exento a quedar en la calle. Muchos dicen que estamos a tres cheques de que nos suceda algo así, entre la hipoteca, la tarjeta de crédito y el lease del carro. Muchos desamparados lo han perdido todo y luego quedan marginados de su familia; se los come la verguenza y el temor de pedir ayuda”.

Ademas de recorrer el circuito de festivales, David está mostrando su film en escuelas y está trabando alianzas con la National Coalition for the Homeless en Miami, aquí en Nueva York y en otros Estados donde los sin techo van en aumento.

David escribió y dirigió 3:13 y su hermano entabló relación con varios homeless para estar a la altura del rol. “Ellos tienen la mirada rota; son como muertos en vida. Paul logró eso y también cayó en la cuenta del inmenso dolor físico por el que pasan, durmiendo en la calle y caminando constantemente”.