Mandan 300 policías a Brooklyn y El Bronx tras balaceras

El comisionado de NYPD activa “Summer All Out” para reforzar los vecindarios donde se han registrado el 75% de los incidentes en el 2014

El Bronx y Brooklyn recibirán el 95% de los oficiales reasignados.

El Bronx y Brooklyn recibirán el 95% de los oficiales reasignados. Crédito: Getty

Nueva York – El comisionado de Policía de Nueva York, Bill Bratton, ordenó un despliegue de cientos de uniformados que se encontraban en labores de oficina y los mandó a reforzar la seguridad de las calles de la ciudad.

Según reportaron medios locales, 162 fueron reasigandos a Brooklyn, 134 iran a El Bronx y 17 a Queens. Staten Island y Manhattan no recibirán ayuda extra.

El despliegue puede alcanzar hasta los 400 oficiales durante el verano. Cerca de la tercera parte del personal estará patrullando los proyectos de Brooklyn y El Bronx, según un documento citado por el Daily News.

Los dos condados obtienen el 95% de la fuerza como porque allí se han registrado el 75% de las balaceras durante este año. La estación de Policía 47 en el norte de El Bronx recibirá 40 oficiales y la estación 69 en Canarsie, Brooklyn, otros 40. En ambos sectores se ha doblado el número de balaceras este año en comparación con el anterior.

Lee también: Unos 400 policías veteranos combatirán criminalidad en calles de NYC

Al menos 13 de los 17 oficiales que iran a Queens trabajaran en la estación 113 de Jamaica.

Muchos de los policías desplegados vienen de departamentos que usualmente no realizan patrullaje como Asuntos Internos, Legal y la Divisón de Licencias.

Con el programa “Summer All Out”, el comisionado Bratton pretende controlar el aumento de 8% de balaceras en NYC durante este año.

Sin embargo, algunos residentes de la ciudad no creen que más policías en la calle van a controlar la ola de violencia. “Lo que ocurre es que los bandidos se ponen más resentidos y eso va aumentar el crimen”, dijo Aurelio Contreras, residente de un proyecto en Gun Hill, El Bronx.

Pero no todos piensan así. “Claro que ayuda mucho tener más policías por las calles”, dijo Marina León, residente de Brooklyn, “me siento más tranquila cuando veo policías patrullando porque se que en caso de una emergencia hay quien me ayude rápido”, dijo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain