Al menos 12 heridos en tiroteos del fin de semana en NYC

Los crímenes se reportaron sobre todo en El Bronx y Brooklyn, donde fueron enviados más de 300 policías como refuerzo

Precisamente NYPD anunció el fin de semana que casi 300 de los 400 oficiales reasignados a tareas de patrullaje estarán en Brooklyn y El Bronx.

Precisamente NYPD anunció el fin de semana que casi 300 de los 400 oficiales reasignados a tareas de patrullaje estarán en Brooklyn y El Bronx. Crédito: Getty

Nueva York- Aunque el Departamento de Policía de Nueva York tiene un plan de acción para reducir la ola de crímenes que ha invadido la ciudad desde que empezó el verano, el panorama no parece estar mejorando: sólo el 4 de julio, 12 personas fueron víctimas de tiroteos en menos de 5 horas; 3 de las cuales murieron.

Estos incidentes se dieron a pesar de que el comisionado de Policía, Bill Bratton, ordenara a más de 400 oficiales veteranos volver a la calle, como parte del programa de prevención y detención de crímenes, Summer All Out.

Este fin de semana, también, es el tercero en fila en que más de 15 personas son heridas en tiroteos. Los incidentes fueron reportados sobre todo en los burroughs de El Bronx y Brooklyn, donde fueron asignados casi 300 de los 400 oficiales reasignados.

Una de las víctimas del fin de semana fue el joven de 23 años, Devon Powell, quien fue hallado muerto frente a una parada de bus en Arlington Place, Staten Island, en la madrugada del sábado.

Powell tenía una herida en la cabeza tan profunda que la Policía, en un principio, no pudo identificar si el joven había sido disparado, acuchillado, o mordido. Una autopsia determinó que la causa de muerte había sido una bala en la cabeza, y otra en el cuello.

Otro incidente sucedió el domingo alrededor de la 1 a.m., en el barrio de Bedford-Stuyvesant, Brooklyn. Un video recuperado por la Policía muestra cómo un sospechoso, visto por última vez con una camiseta que tenía el número 12 inscrito en la parte de atrás, dispara a un joven de 25 años que se encuentra sentado en unas escaleras frente a él. La víctima permanece en estado crítico.

Se espera que este lunes la Policía revele las estadísticas de los crímenes del fin de semana. Por ahora, se sabe que hasta el 30 de junio los tiroteos en Nueva York habían subido un 8%, si se compara con el mismo periodo en el año 2013; en total, las víctimas se acercan a las 50.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain