Que el verano

Es común que durante esta época del año los alimentos se descompongan por el calor o se contaminen con bacterias

Las parrilladas en familia son una de las actividadespreferidas por toda la familia durante le verano.

Las parrilladas en familia son una de las actividadespreferidas por toda la familia durante le verano. Crédito: shutterstock.

PedroFrisneda

Aparte de las heridas deportivas, los ahogamientos, insolación y la picadura de mosquitos, la intoxicación por alimentos en mal estado es uno de los principales riesgos de salud que enfrentamos durante el verano.

Debido a las altas temperaturas propias de esta época, los alimentos se pueden descomponer o se contaminan con mayor facilidad y, si son ingeridos, pueden causar serias enfermedades gastrointestinales.

La carne, por lo general, es uno de los productos más delicados y fáciles de dañarse, especialmente la que se utiliza en parrillas y en la preparación de hamburguesas, que se puede infectar fácilmente con la peligrosa bacteria E. coli.

Pero la lista de alimentos que pueden dañarse durante el verano incluye una gran variedad de productos como carnes de res y aves, pescados, huevos, lácteos, frutas, verduras y vegetales.

Esto obliga a las autoridades de salud a retirar toneladas de alimentos de supermercados y bodegas todos los años.

Según los Institutos Nacionales de la Salud de EEUU (NIH), cerca de 48 millones de personas se enferman por consumir alimentos o agua contaminados todos los años.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indican que se han descrito más de 250 enfermedades diferentes transmitidas por alimentos que han sido contaminados por bacterias, virus y parásitos.

En la mayoría de los casos, el cuerpo es capaz de recuperarse totalmente tras un corto período de malestar. El tratamiento más común es tomar mucho líquidos y descansar.

Para las enfermedades más serias puede ser necesario hospitalizar al paciente, para evitar complicaciones o incluso la muerte

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain