Segundo día del encierro de San Fermín deja dos heridos (fotos)

Durante el encierro de los toros de la ganadería Dolores Aguirre se registraron dos heridos que fueron trasladados al hospital de Navarra
Segundo día del encierro de San Fermín deja dos heridos (fotos)
Varios mozos caen al suelo durante el recorrido.
Foto: EFE

Al menos dos heridos se registraron este martes durante el segundo encierro de las fiestas de San Fermín, en Pamplona, España, donde la carrera estuvo protagonizada por los toros de la ganadería Dolores Aguirre.

Los heridos son dos hombres, uno de ellos británico, que presentaron diversas contusiones y fueron ingresados al Complejo Hospitalario de Navarra, las heridas no son consideradas de gravedad.

El trayecto del encierro se realizó en dos minutos 20 segundos, con escenas de peligro al resbalarse algunos mozos y toros en la curva de la calle Estafeta, incluso dos animales pasaron por encima de un corredor, destacó la agencia Notimex.

Los toros de la ganadería sevillana de Dolores Aguirre tienen fama de peligrosos, pues en años anteriores han dejado a varios corredores cornados.

El británico sufre contusión torácica derecha con hemo-neumotórax y fracturas costales múltiples. Su estado es grave y ha quedado ingresado en urgencias, según informes de la agencia EFE.

Un total de 26 personas tuvieron que ser atendidas por los servicios de emergencia y de Cruz Roja tras el encierro de este lunes, informaron las organizaciones.

Al margen del encierro, Cruz Roja atendió desde el lunes a 44 personas en la vía pública, 36 de las cuales necesitaron ser trasladadas a centros hospitalarios.

La asociación DYA realizó 35 atenciones, la mayoría debidas a intoxicaciones etílicas.

Tres corredores españoles que resultaron heridos en encierro del lunes permanecen hospitalizados y estables, según el último parte médico.

Con información de EFE y Notimex