El criminal “hot” pasa a custodia federal en EEUU

Jeremy Meeks, quien ganó la simpatiza de las mujeres en las redes sociales, acusado de posesión ilegal de armas pasa a custodia federal

Esta es la foto que la policía de Stockton publicó en redes sociales.

Esta es la foto que la policía de Stockton publicó en redes sociales. Crédito: Shutterstock

A casi un mes de haber sido detenido en California, Jeremy Meeks, considerado el “preso guapo” que enfrenta el cargo por posesión ilegal de armas de fuego pasó a custodia federal luego de su comparecencia oral.

La víspera Meeks compareció en una corte de Stockton, y aunque enfrentaba 11 cargos se le redujo la acusación a uno solo pero con carácter de fedeal y no estatal como estaba catalogado en un principio, destacó la cadena local KXTV.

De ser encontrado culpable, Meeks podría afrontar una pena de hasta 10 años de cárcel y una multa de 250.000 dólares, según indicó la abogada de la acusación, Lauren Horwood.

Desde su detención Meeks causó revuelo en las redes sociales, donde las mujeres lo calificaron como el “preso más guapo” incluso algunas ofrecieron pagar su multa para que fuera liberado.

El preso abandonará próximamente la prisión de San Joaquin Valley para dirigirse a un centro de detención federal en Sacramento.

En el sistema legal federal no se permiten las fotografías ni los vídeos de los presos, así que pasará un tiempo sin nuevas imágenes del célebre reo.

Meeks, que el martes apareció esposado y con el habitual uniforme carcelario naranja, fue arrestado el pasado 18 de junio en una operación en la que otras tres personas resultaron detenidas por posesión de armas.

El preso ya fue sentenciado en 2002 a dos años de cárcel por atacar y robar a un adolescente en California y posteriormente admitió pertenecer a una pandilla callejera conocida como Northside Gangster Crip.

En 2007 se mudó al estado de Washington y volvió a ser arrestado por intento de robo y resistencia a la autoridad, motivo por el cual volvió a entrar en prisión.

Su repentina popularidad despertó interés por explotar comercialmente su imagen y a finales del mes pasado consiguió una representante, Gina Rodríguez, de GR Media Firm, y firmó un contrato de $30,000 con una agencia de modelos angelina, Blaze Modelz.

Rodríguez indicó al canal ABC que su cliente, de 30 años, podría ganar hasta $100,000 al mes como modelo y con contratos publicitarios.

La popularidad de Meeks se debe al retrato policial que tomaron los agentes en comisaría, publicado en la página de Facebook de ese departamento. La imagen llamó la atención de los internautas por su belleza y dio pie a un fenómeno viral que se extendió por todo el mundo.

– Con información de EFE

En esta nota

JeremyMeeks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain