Falsos agentes de bienes raíces estafan inmigrantes en NYC

Los acusados Juan Valoy, Elizabeth Adrián Pérez y Ricardo González le cobraron a las víctimas hasta $ 5,500 por supuestos cargos y el depósito de seguridad, según las autoridades
Falsos agentes de bienes raíces estafan inmigrantes en NYC
Los acusados ​​retrasaban las fechas en que las personas se podían mudar o ignoraban las llamadas de las víctimas.
Foto: Archivo

Tres personas fueron acusadas de estafar por miles de dólares a inmigrantes hispanos de Washington Heights haciéndose pasar por agentes de bienes raíces, informó la fiscalía de Manhattan.

Juan Valoy (35), Elizabeth Adrián Pérez (30) y Ricardo González (36) son los sospechosos de llevar a cabo un elaborado sistema de fraude de alquiler de apartamentos en el vecindario, según los documentos presentados en corte.

Haciéndose pasar por agentes de bienes raíces, los acusados ​​mostraban a las víctimas apartamentos que, según ellos, estaban disponibles para alquiler, y luego cobraban hasta $ 5,500 por supuestos cargos y el depósito de seguridad.

Después de tomar el dinero, los acusados ​​retrasaban repetidamente las fechas en que las personas se podían mudar o ignoraban las llamadas de las víctimas.

En algunos casos, las víctimas se encontraban con que los apartamentos estaban ya ocupados cuando se disponían a mudarse.

A los acusados se les radicaron cargos de conspiración para cometer fraude en primer grado y hurto mayor en tercer y cuarto grado en la Corte Suprema de Nueva York.

“Muchos estafadores dirigen sus sistemas de fraude contra las comunidades inmigrantes”, dijo el fiscal Cyrus Vance. “Exhorto a cualquiera que se sienta víctima de una estafa similar a llamar la línea directa del Programa de Asuntos del Inmigrante de mi oficina (212-335-3600). No importa el estatus migratorio”, agregó.

Lee tambien: Acusada de estafar $38,000 a indocumentados en NY