La magia vino de Romero y Argentina va a la Final

Albicelestes y alemanes disputarán la Copa del Mundo por tercera vez

El arquero de Argentina, Sergio German, se lanza para denter el penal de   Ron Vlaar.

El arquero de Argentina, Sergio German, se lanza para denter el penal de Ron Vlaar. Crédito: <copyrite>mexsport </copyrite><person>< / person>

@NubeUrgiles

Argentina, la última esperanza de Sudamérica, avanzó ayer a la final de Brasil 2014, al vencer a Holanda en la definición por penales.

El 0-0 en los 120 minutos de juego disputados ayer en Sao Paulo obligó a Argentina y Holanda a definir al segundo finalista desde los 11 pasos, con la ‘Albiceleste’ anotando cuatro y la ‘Naranja Mecánica’ fallando dos, por lo que no se requirió el quinto.

Lionel Messi abrió el camino a la final del domingo en el Maracaná ante Alemania; le sigueron Ezequiel Garay, Sergio Agüero y Maxi Rodríguez.

El portero Sergio Romero fue el héroe gaucho al atajar dos lanzamientos: el primero, de Ron Vlaar, y el tercero cobrado por Wesley Sneijder; anotaron Arjen Robben y Dirk Kuyt para los europeos.

El domingo, en el coloso de Río de Janeiro, Argentina tendrá la oportunidad de conquistar su tercera corona mundial ante una Alemania que vapuleó 7-1 el martes a una atónita verdeamarelha.

Será el tercer choque entre Argentina y Alemania en una final de la FIFA.

En México 1986 se impuso la Albiceleste 3-2, y en Italia-1990 los’teutones ganaron 1-0.

Los dos combinados se han enfrentado seis veces en un Mundial con un expediente de tres victorias para los europeos, dos empates y un triunfo para los sudamericanos.

Alemania eliminó a Argentina los pasados dos Mundiales, ambas en cuartos de final: en Alemania 2006, acabaron 1-1 y en penales ganaron los locales 4-2 en Berlín.

En Sudáfrica 2010, los teutones golearon 4-0 en Ciudad del Cabo.

Con excepción del partido de ayer, la Albiceleste ha ganado los cinco encuentros previos por un gol de diferencia, similar a lo que hizo España en Sudáfrica-2010, cuando se llevó la Copa.

En el Grupo F, Argentina ganó 2-1 a Bosnia-Herzegovina, 1-0 a Irán y 3-2 a Nigeria; en octavos de final, venció 1-0 a Suiza, en prórroga; en cuartos, se impuso 1-0 a Bélgica.

Holanda, en cambio, abrió su camino en el Grupo B goleando 5-1 a la campeona España, venció 3-2 a Australia y 2-0 a Chile; en octavos de final ganó 2-1 a México y en cuartos venció en penales a Costa Rica

En esta nota

Brasil

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain