Se entrega sospechoso de asesinar a niña en Paterson

Según la Fiscalía del condado, Jhymiere Moore, enfrenta cargos por homicidio en primer grado y posesión criminal de un arma
Sigue a El Diario NY en Facebook
Se entrega sospechoso de asesinar a niña en Paterson
Los hechos sucedieron la noche del sábado, cuando una bala perdida alcanzó a la menor.
Foto: Facebook

El asesinato de Génesis Rincón sucedió el sábado pasado, en el Rosa Parks Boulevard de la ciudad de Paterson, en New Jersey. La niña (12) se encontraba paseando en patineta junto a su hermana y una amiga, cuando fue alcanzada por una bala perdida. Dos días después, fue desconectada de la máquina que la mantenía con vida, tras conocerse que tenía muerte cerebral. Hasta entonces, no se tenía ninguna sospecha de quién era el responsable.

Sin embargo, la presión ejercida por la comunidad de Paterson después de que cientos atendieran a una manifestación realizada la noche del martes en las inmediaciones del City Hall, hizo que esta madrugada se entregara el joven Jhymiere Moore (19), quien hoy enfrenta cargos de homicidio en primer grado y posesión criminal de un arma. En la manifestación, los residentes de Paterson no sólo protestaron por la muerta de la menor, también por la creciente violencia que se registra en esa ciudad.

Según los investigadores de la Fiscalía del condado de Passaic, Moore se entregó por la presión que ejerció la Policía, la familia de Génesis Rincón y la comunidad. La Fiscalía también dijo que Moore declaró que no buscaba dispararle a la niña, sino a otro sujeto del que aún no se conoce la identidad.

En la noche del martes, antes de que Moore se entregara, el padre de la víctima, Alexis Rincón, dijo: “Quien sea que haya hecho esto no tiene corazón. ¿Cómo puedes dormir en la noche sabiendo lo que hiciste? ¡Mira lo que le hiciste a mi familia!”. Por su parte, la hermana de Géneses, quien también se llama Alexis, agregó: “No tengo miedo. Estas calles son nuestras. Tenemos que liberarnos. Y tú no nos puedes matar a todos”.