Carceleros de Rikers Island dieron salvaje golpiza a reo

Dos oficiales y un capitán de la prisión están acusados de mentir en el informe oficial para ocultar su falta

Nueva York – Dos oficiales de correccionales y un capitán fueron acusados de golpear salvajemente a un preso, que estaba esposado, y luego esconder el caso con mentiras.
El capitán Moises Simancas y los oficiales April Jackson y Tyrone Wint enfrentan múltiples cargos criminales por asalto así como por falsificación de archivos.
Las autoridades dijeron que en el otoño del 2012, los acusados esposaron a Gabino Genao con sus manos en la espalda, le quitaron el celular y lo llevaron a un cuarto sin vigilancia y allí le dieron puños, patadas y lo golpearon con una macana.
La fiscalía dijo que los oficiales dejaron inconciente al reo y luego mintieron sobre el caso.

“Los médicos dijeron que las heridas fueron causadas por una macana como la que usan los oficiales de correccionales y que se supone que no lleven cuando están dentro de la prisión. Tenemos sus testimonios que claramente no coordinan con la evidencia física que vimos”, dijo Mark Peters, Comisionado del Departamento de Investigaciones en rueda de prensa.

Los tres estan detenidos sin derecho a fianza y podrían enfrentar tiempo en prisión de ser hallados culpables.

“Lo que tenemos aquí no es solo el ataque a un reo. Es un ataque al sistema de justicia, porque la justicia no puede funcionar cuando los oficiales de la ley falsifican evidencia bajo el juramento”, dijo Peters.

El Departamento de Correcciones esta cooperando con DOI en la investigación. Al menos 30 oficiales y presos han sido acusados por este caso. Se espera más arrestos en el trascurso del mes.

En esta nota

CárcelRikersIsland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain