Estrella latina de ‘Orange Is the New Black’ desnuda su alma

La actriz Selenis Leyva desnuda su alma y su rostro en 'Orange Is the New Black', la popular serie sobre presidiarias de Netflix

Selenis Leyva nació y se crió en El Bronx. Sigue residiendo en el área de Nueva York, donde se rueda la serie./

Selenis Leyva nació y se crió en El Bronx. Sigue residiendo en el área de Nueva York, donde se rueda la serie./ Crédito: Elise Gannett

Como toda latina, a la actriz dominicana y cubana Selenis Leyva le encanta estar bien arreglada, pero su papel en la serie transmitida por Netflix “Orange Is the New Black”, requiere exactamente todo lo contrario: nada de maquillaje.

Y es que Leyva debe personificar a Gloria Mendoza, una latina de carácter fuerte quien, irónicamente, ha sido abusaba físicamente por su pareja, y que en la prisión se convierte en la encargada de liderar la cocina.

“Al principio era raro, era como que: ‘¿no me vas a tapar las ojeras?, ¿y el granito que me ha salido?…’. Me ha ayudado como actriz, porque aquí no se puede esconder uno detrás de pelo lindo o vestidos de marca: aquí es la actuación”, señala.

La neoyorquina no puede estar más acertada, ya que a pesar del poco glamour que las protagonistas de la serie deben desplegar en pantalla, por segundo año consecutivo el show ha obtenido varias nominaciones a los Emmy – 12 en total – en categorías tan importantes como Mejor Actriz Principal, de Reparto y Mejor Comedia.

“Después de que lanzamos la primera temporada me acuerdo de regresar el año pasado a hacer la segunda, y toditas teníamos miedo, porque, de repente, nos dimos cuenta de que tanto los críticos como los fans estaban esperando, tenían una expectativa que no se tenía antes”, comenta.

“Yo hablé con Taylor Schilling [la protagonista], y ella me dijo que teníamos que seguir unidas para estar bien, y eso ha sido la fuerza que ha tenido este programa”, añade.

Tras reafirmar el éxito del año anterior con estas nuevas nominaciones, la serie se encuentra ahora en producción de su tercera temporada, que debutará en 2015, en la que el rol de Leyva será protagónico, y en la que se conocerá más sobre la historia de un personaje al que la actriz ha querido añadirle muchos rasgos de su cultura latina.

“Cada momento que Gloria puede hablar en español, a ella le encanta hacerlo… Yo creo que eso es parte de lo que me gusta de ese personaje: ella tiene orgullo de ser latina. También me encantó que hayan traído lo de la religión de santería, no burlándose, sino porque hay personas con creencia en ello”, concluye

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain