Practican los tiros penales

Alemania, en su afán por ganar, no deja nada a la suerte

Practican los tiros penales
Miroslav Klose sonríe mientras habla con los reporteros en la rueda de prensa en Santo Andre, Brasil.
Foto: EFE

RÍO DE JANEIRO

La selección de Alemania completó ayer con el ensayo de lanzamientos de penaltis su sesión preparatoria en Campo Bahía, la penúltima antes del choque frente Argentina en la Final del Mundial mañana en el Estadio Maracaná.

Todo puede pasar en el Maracaná en la búsqueda del título de campeón del mundo y Alemania no quiere dejar nada al azar. En el tramo final y después de acentuar la práctica en las acciones de balón parado, seis jugadores lanzaron penaltis antes de abocar los vestuarios.

Andrew Schürrle, Philip Lahm, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller, Toni Kroos y Mesut Özil fueron los encargados de efectuar los tiros. Muller, Özil y Kroos anotaron todos los que lanzaron.

Alemania no ha necesitado todavía el lanzamiento de penaltis para resolver una eliminatoria. Sacó adelante sus compromisos antes de la conclusión. Con Argelia necesitó el equipo de Löw el tiempo extra. Pero logró el triunfo en la prorroga.

El defensa Jerome Boateng, con problemas en el abductor, es la preocupación para Joachim Löw para el partido más importante del conjunto alemán.

Boateng, que ha contado para Löw en todos los partidos, se mostró contrariado con la dolencia. Dejó el entrenamiento andando con aparente normalidad pero con el gesto torcido.

Si Boateng no está recuperado mañana, Mertesacker completaría la zaga. Schweinsteiger, Kroos y Khedira se han ganado el lugar en la final; igual que Müller, Klose y Özil para el ataque

http://www.eldiariony.com