Boberías de Sarah Palin
Cuando Sarah Palin abre la boca o escribe un artículo de opinión para un periódico, difícilmente se sabe lo que dice.
“Ya es suficiente de los años de abuso de este presidente. El descontrol de la frontera ha creado una crisis; ese es el último abuso [de la política de Obama] que soporta una mujer maltratada [por su marido abusivo] y dice, no más”, señaló en una columna publicada en Breitbart.com.
Obviamente, la ex candidata a la vicepresidencia hace alusión a los niños y adolescentes indocumentados centroamericanos y mexicanos que trataron de cruzar la frontera, pero fueron aprendidos por los agentes de migración, creando un problema político serio para el presidente Barack Obama.
A la comunidad latina le duele que deporten a esta gente sin un proceso jurídico, mientras que a los anti-inmigrantes radicales les interesa difundir mentiras sobre el estado de estos jóvenes inmigrantes indocumentados. Según ellos, los niños tienen enfermedades contagiosas, son pandilleros y criminales.
Palin no oculta su ignorancia en torno al gobierno de Obama. Durante su gestión se han deportado más de dos millones de indocumentados. ¿Si la frontera está abierta, cómo es que los agentes migratorios lograron detener a más de 52,000 niños inmigrantes?
El rencor de Palin hacia Obama parece no tener límites. No creo que se le haya olvidado los momentos incómodos que pasó, junto con John McCain, en la campaña presidencial de 2008. Pocos olvidaron su entrevista con Katie Couric, de la cadena CBS que la hizo pedazos.
Palin acusó al presidente Obama de abrir intencionalmente las fronteras a los inmigrantes indocumentados. “No hay nación sin fronteras. Obama lo sabe. Las apertura de nuestras fronteras a la avalancha de inmigrantes ilegales es deliberada”, señaló.
Y también pidió a los congresistas que inicien un juicio político contra el Presidente: “Es el momento de juzgar. Los trabajadores estadounidenses, los inmigrantes legales de todos los orígenes, tenemos que oponernos vehementemente a cualquier político de la izquierda o de la derecha que no se atreva a votar a favor de los artículos del juicio político”.
El drama de los más de 52,000 jóvenes inmigrantes indocumentados no se resuelve con deportarlos. Este problema tiene varias vertientes, pero fundamentalmente está relacionado con el modelo de desarrollo económico que se implantó en los países centroamericanos y en México empezando en 1980.
La pobreza, el desempleo, el crimen organizado, la migración masiva a Estados Unidos, entre otros, son productos de estás políticas económicas