Colapsan negociaciones y es casi segura la huelga en LIRR

Un representante del sindicato de trabajadores confirmó el fracaso de las conversaciones con la MTA

Nueva York – Si usted es uno de los usuarios que se vería afectado con una huelga de los trabajadores del Long Island Rail Road (LIRR), es mejor que se prepare con tiempo, ya que según indicó este lunes un representante del sindicato, el paro se llevará a cabo como estaba previsto el próximo domingo, debido al fracaso en las negociaciones con la MTA.

Anthony Simon, vocero de los trabajadores del sistema de transporte del LIRR, le indicó a medios locales que las conversaciones con la Autoridad Metropolitana de Transporte habían “colapsado”, y por ello es muy probable que la huelga se inicie el domingo, lo que afectará a por lo menos 300,000 pasajeros diarios.

Son ocho grupos sindicales los que negocian con la MTA y entre sus principales demandas está un aumento salarial escalonado. No está prevista una nueva ronda de conversaciones antes del domingo.

Fuentes cercanas a las negociaciones indicaron al mediodía de este lunes, que el presidente de la MTA, Tom Prendergast, se levantó de la mesa de conversaciones con los líderes sindicales, apenas 45 minutos después de iniciar las pláticas este lunes.

Lee también: MTA tiene un plan de contingencia por si para el LIRR

La MTA presentó el domingo un plan de contingencia, con el fin de atender la crisis que provocará la huelga que está prevista que comience a las 12 a.m. del domingo, lo que afectará los viajes desde y hacia la Gran Manzana en el primer día laboral de la próxima semana.

En esta nota

HuelgaLIRR
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain