Un fatídico Tour para los favoritos

Las fracturas de Froome y de Contador nublan la vuelta gala

Un fatídico Tour para los favoritos
Alberto Contador sonríe al salir ayer de la Clínica Centro de Madrid con su pierna derecha inmovilizada.
Foto: EFE

Las caídas de Alberto Contador y Chris Froome en la presente edición del Tour de Francia son el último eslabón de la cadena de favoritos que a lo largo de las 101 ediciones de la ronda gala han abandonado por caída.

Pocas ediciones han sido tan desgraciadas para los favoritos como la actual, en la que los dos principales candidatos a la victoria final han sido víctimas de caídas que les han obligado a marcharse antes de tiempo.

En la quinta etapa lo dejó el británico Froome tras sufrir su segunda caída del día y la tercera en dos etapas.

Con una muñeca fracturada, el ciclista del Sky abandonó antes de entrar en los tramos adoquinados de la jornada.

Cinco días más tarde tomó el mismo camino Contador tras caer en el descenso del segundo puerto de la etapa reina de los Vosgos, con siete dificultades montañosas.

El madrileño se fracturó la tibia y, aunque intentó seguir en la bicicleta, el dolor era demasiado grande, lo que le hizo retirarse.

El suizo Fabian Cancellara, tetracampeón mundial contrarreloj, es otro de los nombres ilustres del Tour de Francia que no tomarán la salida hoy, en la undécima etapa, después de que ayer fue día de descanso.

“Me voy a casa a descansar. La temporada ha sido larga para mí y tengo otro gran objetivo a que cumplir esta temporada: el Campeonato del Mundo”, dijo.

diariony.com