Descartan “bullying” dentro de escuela de Noel Estévez

Detectives entrevistaron a más de veinte profesores, incluyendo a la directora de la escuela secundaria 117 de El Bronx

Nueva York – Aunque hasta ahora se maneja la hipótesis de que Noel Estévez, el joven de apenas 14 años que el pasado 18 de junio asesinó a puñalas a su compañero de clase, Timothy Crump, era víctima de un acoso terrible al momento del crimen, profesores de la escuela secundaria 117 de El Bronx podrían demostrar lo contrario.

Según el testimonio de más de veinte docentes, dos guardias de seguridad, e incluso el de la directora de la escuela, Delise Jones, nadie dentro de la institución advirtió que el ‘bullying’ estuviera sucediendo; y ningún familiar o amigo de Estévez corrió la voz de alarma.

Sin embargo, el investigador Richard Condon dijo que “esto no significa que el acoso de Crump hacia Estévez no haya sucedido en las afueras de las aulas de clase”.

Jones dijo a los investigadores que ambos estudiantes tenían problemas de asistencia: Crump había sido suspendido por casi dos meses; mientras Estévez faltaba a clases para recibir tratamiento siquiátrico.

Jones también confirmó que Noel y su padre se reunieron con consejeros de la escuela el día previo al crimen; y agregó que éste nunca solicitó que su hijo fuera transferido de institución.

En esta nota

NoelEstévez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain