Máxima seguridad para funeral de policía hispano de Jersey City

Las autoridades están en “alerta elevada” luego de recibir las amenazas de la pandilla “The Bloods”

La Autoridad de Puertos de Nueva Jersey fue advertida para que aumente la vigilancia sobre los miembros de “The Bloods”.

La Autoridad de Puertos de Nueva Jersey fue advertida para que aumente la vigilancia sobre los miembros de “The Bloods”. Crédito: Getty

Nueva Jersey – Las amenazas dirigidas por integrantes de la pandilla “The Bloods” contra miembros de la Policía de Jersey City, obligarán a que se redoble la seguridad el jueves, durante el velorio del oficial Melvin Santiago que murió baleado por un delincuente la madrugada del pasado domingo.

Según confirmaron dos fuentes policiales que pidieron no ser identificadas, desde primeras horas antes de comenzar el velorio se desplegará un operativo especial conjunto, a lo largo de la ciudad, en el que intervendrán agentes locales, del condado y del estado.

“La consigna es detectar cualquier movimiento sospechoso que tenga que ver con los Bloods” dijo la fuente, aclarando que entre otras cosas se vigilará a los grupos que exhiban ropa, colores u otros distintivos relacionados con esa pandilla.

Aunque ni el Departamento de Policía de Jersey City ni del estado quisieron comentar oficialmente sobre la supuesta amenaza emitida por miembros de “The Bloods”, en relación que matarían a más policías en represalia por la muerte de Lawrence Campbell, quien le disparó mortalmente a Santiago, otra fuente del condado Essex dijo que la uniformada está pendiente, especialmente porque East Orange es una de las ciudades donde se ha detectado un gran número de miembros de esa pandilla.

Según fuentes de la uniformada, la violenta pandilla amenazó con “asesinar a otros policías de Jersey City y no parar hasta que la Guardia Nacional sea llamada”.

En un comunicado el Departamento de Policía del Estado dijo que, “hemos recibido información creíble de la Policía de Jersey City sobre amenazas específicas hacía oficiales y autoridades de esa ciudad”, incluso la pandilla habría advertido que movilizarán a miembros de fuera del estado para cumplir con las amenazas.

The Unites Blood Nation tomará acciones de venganza contra oficiales de policía”, dijo un presunto mensaje enviado por la pandilla. La Autoridad de Puertos de Nueva Jersey ha sido advertida para que aumente la vigilancia sobre los miembros de esa agrupación criminal que entren al estado. La alerta se extendió ha todas las autoridades estatales.

La Policía de todo el estado está en situación de “alerta elevada” luego que una advertencia interna de la Policía Estatal de Nueva Jersey diera cuenta sobre la posibilidad de que miembros de la pandilla “The Bloods” intentaran viajar a Jersey City con la intención de atentar contra la vida de oficiales de la uniformada local.

A los policías les recomendaron usar constantemente los chalecos antibalas y tener extra precaución en las calles, especialmente después de que el martes se registró otra balacera en Jersey City, que tembién involucró a uniformados.

Un informe de presencia de pandillas de la Policía Estatal emitido en 2011 indicó que 193 ciudades detectaron la presencia de miembros de “The Bloods”, así como de otros grupos que actúan bajo su jurisdicción con diferentes nombres.

Los restos de Santiago serán velados el jueves en la Funeraria McLaughlin de 1:00 p.m. to 9:00 p.m. Y su funeral tendrá lugar el viernes en la Iglesia St. Aloysius a las 11:00 a.m. de donde se partirá para el Cementerio Holy Cross en North Arlington.

– Alexandra Ochoa colaboró con esta historia.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain