Pandilla “The Bloods” amenaza matar a más policías en Jersey City

Luego de la muerte del oficial hispano Melvin Santiago, la uniformada de esa ciudad ha "recibido amenazas creíbles"
Pandilla “The Bloods” amenaza matar a más policías en Jersey City
La Policía de Jersey City indicó que le recomendó a sus oficiales usar constantemente los chalecos antibalas.
Foto: Getty

La Policía de Jersey City dijo que está tomando en serio las amenazas emitidas por supuestos miembros de la pandilla “The Bloods”, de que asesinarán a más policías en venganza por la muerte del pistolero que baleó mortalmente al oficial hispano, Melvin Santiago.

Según fuentes de la uniformada, la violenta pandilla amenzó con “asesinar a otros policías de Jersey City y no parar hasta que la Guardia Nacional sea llamada”.

En un comunicado el Departamento de Policía del Estado dijo que, “hemos recibido información creíble de la Policía de Jersey City sobre amenazas específicas hacía oficiales y autoridades de esa ciudad”, incluso la pandilla habría advertido que movilizarán a miembros de fuera del estado para cumplir con las amenazas.

Lee también:

Banderas a media asta en memoria de policía baleado en Jersey City

The Unites Blood Nation tomará acciones de venganza contra oficiales de policía”, dijo un presunto mensaje enviado por la pandilla. La Autoridad de Puertos de Nueva Jersey ha sido advertida para que aumente la vigilancia sobre los miembros de esa agrupación criminal que entren al estado. La alerta se extendió ha todas las autoridades estatales.

A los policías les recomendaron usar constantemente los chalecos antibalas y tener extra precaución en las calles, especialmente después de que el martes se registró otra balacera en Jersey City, que tembién involucró a uniformados.

La pandilla culpa a la Policía de Jersey City por la muerte de Lawrence Campbell momentos después de que éste emboscara al oficial Santiago (23), en el estacionamiento del Walgreens en la madrugada del domingo.

No se ha confirmado si Campbell (27) era un miembro de los Bloods. Según reportes de la uniformada, la información provino de fuentes que han dado información creíble en el pasado. El Departamento de Policía de Jersey City y la Policía Estatal dijeron que no emitirán comentarios oficiales sobre el tema.

Al parecer el malestar de los allegados de Campbell empeoró cuando un altar en su memoria fue desmantelado por las autoridades el lunes y los residentes del sector se pusieron furiosos.

“Tenía que haber sido desmantelado anoche (el domingo)”, dijo el alcalde de la ciudad Steve Fulop a NJ.com. “No voy a permitir que unos pocos residentes dañen la imagen de una gran ciudad como Jersey City”.

  • Por orden del gobernador Chris Christie, este miércoles las banderas de las dependencias del estado ondean a media asta en memoria del oficial de origen puertorriqueño Melvin Santiago.
  • Para el viernes se espera un servicio multitudinario en Jersey City.
  • Los restos del oficial Santiago serán velados de 1:00 p.m. a 9:00 p.m. en la funeraria McLaughin en Pavonia, Nueva Jersey.
  • El servicio fúnebre será el viernes en la iglesia St. Aloysius en Jersey City, previo a ser sepultado.