Reviven las negociaciones para evitar huelga en LIRR

El gobernador de Nueva York interviene para que la MTA y los sindicaos vuelvan a conversar

Nueva York – La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) y los sindicatos se volvieron a sentar este miércoles en la mesa de negociaciones después de una intervención del gobernador Andrew Cuomo, lo que revive las esperanzas de que se evite el paro del sistema de trenes del Long Island Rail Road (LIRR), previsto para el próximo domingo 20 de julio a las 0 horas, y que afectaría a 300,000 viajeros diarios.

El presidente de MTA, Thomas Predergast, y el presidente del sindicato United Transportation Union, Anthony Simon, se volvieron a ver las caras después de que el lunes pareciera que se habían roto las negociaciones completamente. El objetivo es llegar a un acuerdo sobre el nuevo contrato de los trabajadores. El último expiró en 2010.

La MTA declaró a través de un comunicado que mantiene el compromiso de hacer lo posible para evitar la huelga que amenaza con afectar la movilización hacia y desde la ciudad de Nueva York a partir de la próxima semana.

“La única manera de prevenir la huelga es que ambas partes negociemos un acuerdo justo y razonable, así que le hemos pedido a los sindicatos de LIRR que volvemos a la mesa de negociaciones inmediatamente”, se lee en el comunicado.

En esta nota

HuelgaLIRR

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain