Ana Tijoux, música como arma de resistencia

Tijoux es madre, una mujer moderna, actualizada, inteligente y con un gran amor al arte.

La cantante de hip-hop Ana Tijoux decidió usar la música como un arma de resistencia ante los asuntos que le importan. En momentos en que Chile sufría la dictadura de Augusto Pinochet, los padres de la cantante de hip-hop Ana Tijoux tuvieron que salir exiliados a Francia. Allí nació ella, en 1977 y desde “afuera” entendió todo lo que pasó durante esos años tormentosos en su país. En 1993 regresó a Chile.

Ana, la conocemos por su colaboración con Julietas Venegas en la pegajosa canción Eres para mí así como por su éxito 1977, que sonó en uno de los episodios de la popular serie Breaking Bad.

Sus canciones hablan del feminismo, política, educación y sobre los tantos asuntos que afectan y le importan a la cantante y a las mujeres. Tijoux no teme usar su arte para denunciar y expresar lo que siente. Se informa constantemente de lo que pasa en el mundo y si no está recuerdo, no tiene reparos en expresarlo.

Es madre, una mujer moderna, actualizada, inteligente y con un gran amor al arte.

Recientemente colaboró con la también cantante de hip-hop, la artista palestina Shadia Mansour en la canción Somos Sur. En un género acaparado por hombres, ambas decidieron colaborar y hacerlo con todo el empuje. En una reciente entrevista Tijoux dijo sobre Mansour “Con Shadia tenemos muchos amigos en común y bueno yo soy super honesta, como que cada vez que veo a una mujer rimando, rapeando, me da un orgullo bien tremendo. Orgullo, porque es un género acaparado por hombres. Entonces cada vez que veo mujeres empoderándose del micrófono y de la rima, y gritando, como que me da un tremendo orgullo.”

¡Mujeres unidas jamás serán vencidas!

Durante los próximos meses Ana se estará presentando en varias ciudades en los Estados Unidos como parte de la promoción de su quinto disco ‘Vengo”.

En esta nota

hiphop JulietaVenegas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain