Cuomo frena la amenaza de huelga en el LIRR

El gobernador de Nueva York anunció oficialmete el fin de la disputa laboral entre la MTA y los sindicatos de trabajadores

Ni las tarifas de la MTA ni los planes de expansión se verán afectados con el nuevo acuerdo con los sindicatos del LIRR.

Ni las tarifas de la MTA ni los planes de expansión se verán afectados con el nuevo acuerdo con los sindicatos del LIRR. Crédito: Getty

Nueva York – Después de una semana de tensiones, y bajo la amenaza de una huelga que había anunciado el sindicato de empleados del Long Island Rail Road (LIRR), este jueves se anunció oficialmente un acuerdo que finaliza cuatro años de disputa contractual entre los directivos de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) y sus empleados.

El acuerdo, que contó con la intervención directa del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, fue firmado por el presidente de la MTA, Thomas Prendergast y el representante del Sindicato de Transporte, Anthony Simon.

Según dijeron las partes en una rueda de prensa que se llevó a cabo en la oficina de Cuomo en Manhattan, donde habían estado negociando desde las 10 a.m., el acuerdo prevé un aumento salarial del 17% a los empleados del LIRR en un periodo de seis años y medio, y asegura el cubrimiento parcial de los gastos de salud de más de 5,000 trabajadores. También protege la estabilidad financiera de la compañía de transporte y previene el alza de tarifas a los usuarios.

“El Long Island Rail Road es una arteria crítica, que conecta la parte baja del Estado con la ciudad”, dijo Cuomo. “El acuerdo que hemos alcanzado hoy es justo para todas las partes, reconoce el trabajo de los empleados del LIRR, y mantiene la integridad fiscal de la MTA”.

Por su parte, Simon dijo que “el acuerdo ofrece un contrato justo y equitativo para nuestros empleados, quienes cada día ayudan a transportar cientos de miles de pasajeros. Sus servicios son esenciales para la economía de Nueva York”.

El documento aún está pendiente de ser aprobado por las directivas de ocho sindicatos del LIRR; y por la junta ejecutiva de la MTA.

“Quiero agradecer a los empelados del LIRR, quienes continuaron proveyendo un servicio seguro y digno, incluso mientras estas discusiones se llevaban a cabo”, dijo Prendergast, al final de la rueda de prensa.

En esta nota

HuelgaLIRR
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain