Logran acuerdo y ya no habrá huelga en LIRR

El gobernador Andrew Cuomo intervino directamente en las negociaciones entre los sindicatos y la MTA

Nueva York – Con la mediación directa del gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, las partes lograron un acuerdo para abortar la posibilidad de una huelga en el sistema de trenes del Long Island Rail Road, que amenazaba con afectar a más de 300,000 pasajeros diarios.

Según indicó hace pocos minutos un representante de los trabajadores, quien prefirió no dar su nombre hasta que el anuncio sea oficial, los sindicatos y la MTA lograron concordar en varios puntos de las negociaciones.

Desde las 10 a.m. Cuomo mediaba directamente entre la unión de sindicatos y directivos de la MTA en su oficina de la calle 41, en Manhattan; para tratar de lograr un acuerdo, o de al menos establecer una mesa de negociaciones que evitara la huelga del domingo.

Voceros de Cuomo indicaron que el gobernador dará una conferencia de prensa esta tarde.

El presidente del sindicato United Transportation Union, Anthony Simon, había manifestado que ambos lados estaban haciendo un esfuerzo importante para solucionar el problema.

El sindicato estaba buscando un aumento en el salario de los empleados de la MTA y el LIRR; así como la creación de contratos de alrededor de 5,400 trabajadores –incluyendo mecánicos, electricistas, y conductores– que hasta ahora no tienen sus papeles en orden.

– Noticia en desarrollo.

En esta nota

HuelgaLIRR
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain