Demián y Bruno Bichir, unidos por “The Bridge”

Los hermanos trabajan juntos por primera vez en la TV americana

Demián (izq.) y Bruno (der.) protagonizan “The Bridge”, que se transmite por FX a las 10 p.m.

Demián (izq.) y Bruno (der.) protagonizan “The Bridge”, que se transmite por FX a las 10 p.m. Crédito: Suministrada

Demián y Bruno Bichir no querían ser actores.

De niños en lo que menos pensaban era en tener una profesión como la de sus padres, aunque tampoco les disgustaba.

Demián quería ser futbolista. Bruno un gladiador de lucha libre enmascarado.

Sin embargo sus destinos estaban marcados por la actuación. Los hermanos Bichir: Odiseo, Demián y Bruno, son hijos de dos grandes artistas mexicanos. Su madre es la actriz Maricruz Nájera y del director de teatro Alejandro Bichir.

Y fue el destino también el que los juntó en la segunda temporada de “The Bridge”, en donde Bruno participa por primera vez con el personaje del millonario Sebastián Cerisola. Demián, seguirá con su personaje del detective Marco Ruiz.

“The Bridge” que se transmite por el canal FX a las 10 de la noche, explora el conflicto entre un agente mexicano Bichir y una investigadora estadounidense, Diane Kruger (Sonya Cross) en un caso de asesinato en la frontera de ambos países.

Entrevistados en los estudios de grabación de esta serie, en Santa Clarita, los hermanos hablan de esta experiencia de trabajar juntos en una producción americana, de cómo llega esta oportunidad para Bruno y los obstáculos que Demián ha tenido que enfrentar en esta segunda temporada.

“Nosotros hemos trabajado juntos en muchos proyectos y en distintos países, pero ahora es diferente, y además es un placer siempre lo que tenga que ver con Bruno, ya sea trabajar, comer, echarnos unos tequilas, ir al cine o tenerlo en casa”, dice Demián.

Este reencuentro laboral de los Bichir, en este país, da un indicativo de que la televisión está volteando a ver a los actores latinos sin prejuicios.

“Me parece que todavía falta mucho por hacer… es difícil alejarse de los estereotipos que tiene Hollywood respecto a los personajes hispanos, pero hay que crear también nuestras propias historias”, comenta el actor quien estuvo nominado al Oscar, como mejor actor.

Demián aseguró que esta serie ha gustado mucho, precisamente por “no se culpa ni se pone etiquetas, sino que hay situaciones que comparten ambos países”.

Sin embargo Bruno está evidentemente feliz con la oportunidad que se le ha dado de hacer el crossover, el cual comentó debió haber hecho hace 20 años, cuando por primera tuvo un pequeña participación en un largometraje.

“Espero que Sebastián Cerisola forme parte de la mitología de la era dorada de la televisión norteamericana”, señaló. “Me da alegría que la televisión está dejando de ser una caja idiota, sin duda creo que la televisión norteamericana está viviendo su mejor momento”.

Se podría pensar que gracias a la intercesión de Demián, su hermano pudo entrar con cierta facilidad a esta segunda temporada de “The Bridge”, pero no fue así.

“Cuenta la leyenda”, como señala Bruno, que durante la premier de la serie, el año pasado, vino a Los Ángeles para acompañar a su hermano y en ese evento, de manera “muy informal”, en la alfombra roja, lo presentó a Elwood Reid.

“Yo pensé que no le había caído muy bien, porque solo cruzamos dos palabras, pero sentí que no habíamos tenido ‘click’ pero hasta ahí”, relató Bruno.

Mientras que, entrevistados por separado Demián dijo que el productor “se enamoró de su facha y dijo, hay que crearle algo para la segunda temporada y pensé que era un cotorreo de esos hollywoodenses y resulta que un año después le diseñaron un personaje”.

“The Bridge” que se transmite por el canal FX a las 10 de la noche.

lucero.amador@laopinion.com

En esta nota

DemiánBichir

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain