Hallan restos de turista neoyorquino en México

Harry Devert desapareció en enero cuando viajaba en motocicleta

México — Los restos humanos hallados en el estado mexicano de Guerrero corresponden al turista franco-estadounidense Harry Devert, de 32 años, quien desapareció en enero pasado cuando viajaba por el país en motocicleta, confirmaron el viernes fuentes oficiales.

El procurador de Guerrero, Iñaky Blanco, declaró a periodistas en el puerto de Acapulco que los exámenes genéticos permitieron confirmar la identidad de Devert, reportado como desaparecido por un amigo cuando éste viajaba por el estado mexicano de Michoacán.

“Hace unos días se dio el hallazgo de este señor, desgraciadamente hoy podemos decir que se trata de él, porque ya se cuenta con el resultado de las pruebas periciales en materia de genética forense”, dijo.

El fiscal recordó que el cadáver fue encontrado desmembrado en bolsas junto a restos de una motocicleta desvencijada en un camino en el municipio de Unión Guerrero, cercano al puerto de Zihuatanejo.

Los peritos se desplazaron a Zihuatanejo para analizar los restos humanos y la motocicleta, y los primeros resultados de la prueba de ADN confirmaron la identidad del turista, apuntó.

Blanco agregó que las investigaciones sobre el viajero, conocido como “El trotamundos” debido a sus múltiples viajes en motocicleta por diversos países, fueron analizados por la Unidad Especializada de Personas Desaparecidas o no Localizadas.

Las investigaciones sobre la desaparición de Devert comenzaron en Michoacán, último sitio donde se reportó con vida luego de informar en las redes sociales que sería escoltado por miembros del Ejército hasta los límites de ese estado debido a la inseguridad.

Un amigo de Devert, Joel Moreno Rojas, denunció la desaparición del extranjero el 5 de febrero pasado en la ciudad de Zitácuaro, en Michoacán.

Según Moreno, Devert estuvo en su casa del 22 al 25 de enero, cuando se despidió para trasladarse a Zihuatanejo, “y desde entonces ya no tuvo contacto con él”.

Aparentemente la presencia de la escolta militar llamó la atención de grupos del crimen organizado y provocó su secuestro en una zona sin vigilancia en Guerrero.

Michoacán y Guerrero son de los estados más conflictivos de México por la presencia de grupos del crimen organizado que se disputan el control de la región para realizar actividades ilícitas, que van desde la extorsión hasta el homicidio.

El Gobierno federal mexicano tomó hace unas meses el control de la seguridad en Michoacán y reforzó su presencia en Guerrero debido al aumento de la violencia.

En esta nota

Crimen México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain