Al servicio de los hispanos de Westchester

White Plains, una de las ciudades más importantes del condado de Westchester, tiene casi 60,000 habitantes, de los cuales casi tres de cada 10 son de origen hispano.

Esa considerable concentración de latinos -una proporción similar a la de la Ciudad de Nueva York y mucho más alta que la del Estado, del 18% – es la relativa abundancia de empleos. Según algunos cálculos, en los días laborables, a la población permanente de White Plains se suman unas 250,000 personas.

En ese ámbito lleva a cabo sus labores el Centro Hispano, que forma parte de nuestra Hispanic Federation y que está cumpliendo 40 años de servicio a la comunidad hispana del condado.

Su fundadora y actual directora, Isabel Villar, reside allí desde aún antes de la fundación de la organización y que ha sido testigo de los profundos cambios ocurridos en White Plains y alrededores.

Su trabajo obtuvo merecido reconocimiento el año pasado, cuando la calle donde se encuentra su organización pasó a llamarse Isabel Elsa Villar Boulevard.

“Uno de nuestros servicios en El Centro Hispano”, explica la Directora Ejecutiva, “es el de información sobre cuestiones de salud. Pero también prestamos ayuda en materia de vivienda, empleo, inmigración, becas, difusión, educación, representación y defensa de las familias. Y desde hace algunos años hemos avanzada en el área de la tecnología”.

“Desde sus inicios, en 1980, nuestro programa de becas ha beneficiado a unos 480 estudiantes y ha distribuido unos 400,000 dólares”, agrega Isabel Villar.

Una de las necesidades más urgentes de los latinos de White Plains en particular y de Westchester en general es el de vivienda más asequible, y otra es la búsqueda de empleo.

Desde 2011, El Centro Hispano ofrece programas de BOCES (Boards of Cooperative Educational Services), como los de inglés como segundo idioma y de obtención del certificado GED, equivalente a un título secundario.

En su Centro de Información de Vivienda y Trabajo, la organización ofrece listados de viviendas que son actualizados periódicamente, así como listas de empresas y personas que buscan trabajadores, y de personas que necesitan empleo.

Los interesados en recibir más información sobre El Centro Hispano (346 del Isabel Elsa Villar Boulevard, o South Lexington Avenue, White Plains, Nueva York) pueden llamar al (914) 289-0500, de lunes a viernes a partir del mediodía hasta las 7 pm, o visitar el sitio Web http://www.elcentrohispano.org

Para recibir información sobre la Hispanic Federation, pueden llamarnos al 866-HF AYUDA, o 866-432-9832, o visitarwww.hispanicfederation.org

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain