Diabetes es un problema cada vez más grave en el mundo

Si no se contrarresta, dentro de poco la diabetes será la séptima causa de muerte.

Prevenir la diabetes con varios cambios en el estilo de vida es la mejor opción.

Prevenir la diabetes con varios cambios en el estilo de vida es la mejor opción. Crédito: Yurina Melara / La Opinión

México – Dentro de poco, la diabetes y sus consecuencias en la salud cobrarán más vidas, de manera que ya es un grave problema de salud en el mundo.

La agencia Notimex informó que con el propósito de disminuir los casos de diabetes es necesario hacer ejercicio con regularidad, evitar el tabaquismo, llevar una dieta balanceada y mantener el peso adecuado.

De acuerdo con un comunicado de Zimat Consultores, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta 347 millones de personas con diabetes, cifra que podría duplicarse para el año 2030 al no tomar medidas drásticas para contrarrestarla, lo que la llevaría a convertiste en la séptima causa de muerte.

En el caso específico de México, refiere que cifras oficiales reportan que 9.2% de la población padece esta enfermedad crónica.

Advierte que de acuerdo con estimaciones, alrededor de 50% de los casos de diabetes no se diagnostica a tiempo, lo cual incrementa el riesgo de complicaciones.

Frente a este panorama, según el reporte, la Organización Mundial de la Salud ha establecido varias recomendaciones tanto para disminuir la gravedad del padecimiento como para prevenirlo, como mantener un peso corporal saludable y realizar alguna actividad física moderada 30 minutos diarios.

Asimismo, llevar una dieta equilibrada, consumir frutas y verduras entre tres y cinco veces al día y evitar el tabaquismo.

En esta nota

Diabetes Enfermedades

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain