Familia de policía asesinado en NJ agradece apoyo

El oficial Melvin Santiago murió el 13 de julio después de que un hombre le disparara frente a un local Wallgreens, en Nueva Jersey

Nueva York – La familia del detective Melvin Santiago (23), quien murió en la madrugada del 13 de julio después de que un hombre le disparara frente a un local Wallgreens en Jersey City, en Nueva Jersey, envió un mensaje de agradecimiento a oficiales de los departamentos de policía de Jersey y Nueva York, y a los amigos y vecinos que brindaron su apoyo incondicional.

“No tenemos palabras para expresar nuestro agradecimiento por el enorme apoyo que gentilmente brindaron todos ustedes a nuestra familia, desde el primer momento de la pérdida irreparable de nuestro amado héroe Melvin V. Santiago, detective del Departamento de Policia de Jersey City. Aunque tenemos el corazón destrozado por el dolor, nos sentimos confortados por compartir con nosotros sus oraciones, amor y bondad”, señaló el comunicado.

Lee también: Confirman amenaza de pandilla

La familia Santiago agradeció especialmente a la Coalición Nacional de Oficiales Latinos (NCLO) y a la Asociación Hispanoamericana de Aplicación de la Ley (HALEA), que estuvieron encargados de organizar la ceremonia de Honor a la Bandera que se efectuó el pasado 16 de julio, para conmemorar a Santiago. “Ustedes en forma conjunta estuvieron presentes al lado de nosotros a cada paso y durante los momentos de soledad”, dijo la familia en su mensaje.

El funeral de Santiago se efectuó el 18 de julio en el Cementerio Holy Cross, New Jersey, con la cientos de policías de todo el estado, que rindieron tributo al joven oficial que murió haciendo lo que amaba.