window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Gobernador de Texas Rick Perry envía mil soldados a la frontera sur

El costo del movimiento de unidades lo deberá asumir el estado

ID_MIGRANTES

WASHINGTON, D.C.— Para “multiplicar” los esfuerzos contra el tráfico ilegal de drogas y personas, el gobernador republicano de Texas, Rick Perry, ordenó este lunes el despliegue de hasta mil soldados de la Guardia Nacional para responder a la crisis humanitaria en la frontera sur.

El despliegue ordenado por Perry se financiará con fondos estatales.

Perry ordenó iniciar los preparativos para el despliegue de la Guardia Nacional para apoyar las labores del Departamento de Seguridad Pública de Texas y su “Operación Seguridad Firme”.

Esa operación policial está dirigida a combatir las actividades criminales en la región fronteriza que, a juicio de Perry, se ha hecho necesaria por la incapacidad del gobierno federal de “asegurar adecuadamente la frontera”.

“No puede haber seguridad nacional sin seguridad fronteriza, y los texanos han pagado un precio muy alto por el fracaso del gobierno federal de asegurar la frontera”, dijo Perry.

El despliegue de la Guardia Nacional, agregó, responderá de frente a la crisis en la frontera al multiplicar los esfuerzos contra los traficantes de drogas y personas, y criminales que “amenazan la seguridad de la gente en Texas y EEUU”.

La oficina de Perry aseguró que desde 2008, más de 203 mil extranjeros criminales -con un historial conjunto de 640 mil crímenes en Texas- han sido trasladados a cárceles locales en este estado.

Entre esos crímenes se incluye “más de 3 mil homicidios y cerca de 8 mil violaciones sexuales”, afirmó la oficina de Perry.

El gobernador texano solicitó, dentro del Título 32 de la ley federal, el envío de la Guardia Nacional a la frontera cuando se reunió con el presidente Barack Obama hace dos semanas, mientras se prepara el despliegue y capacitación a 3 mil agentes fronterizos adicionales.

Un despliegue activado en base al Título 32 de la ley federal, permitiría el uso de fondos federales que serían usados a discreción del gobierno estatal.

BREAKING: Texas Gov. Rick Perry To Deploy 1000 Guard Troops To Border – – http://t.co/EmfXmlIu8D pic.twitter.com/zTWAuMVzsR

— Breaking911 (@Breaking911) July 21, 2014

.@GovernorPerry to deploy 1,000 NationalGuard to RGV http://t.co/hXFf9gJF9y They are #ImmigrantChildren! #UniteBlue pic.twitter.com/AP27pQ9wxc

— Turn Texas Blue (@UniteBlueTX) July 21, 2014

ESPECIAL: Niños migrantes

En esta nota

#NiñosMigrantes
Contenido Patrocinado