Los Ángeles de luto tras muerte de joven angelino en Gaza

El joven formaba parte de las fuerzas israelíes, uno de 13 que fallecieron la madrugada del domingo

Max Steinberg, de 24 años de edad, nació y se crió en la ciudad de Woodland Hills del Valle de San Fernando.

Era un hombre audaz, sin miedo a los peligros, un hombre bajo de estatura pero con corazón de gigante; así lo describieron sus padres.

De la misma manera lo recordaron cientos de personas el domingo 20 de julio por la noche en una vigilia realizada en su nombre en West Hills Park de la ciudad de Los Ángeles.

“Aún no puedo creerlo, simplemente no puedo”, dijo la madre de Max, Evie Steinberg, durante la vigilia.

El joven era uno de los 13 soldados que formaban parte de la brigada Golani de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) que fallecieron el mismo domingo en un operativo en la Franja de Gaza.

Los soldados de la unidad Golani habían entablado combate con militantes de Hamas en una localidad de la ciudad de Gaza.

Según informes de las IDF, siete de los soldados murieron alrededor de la 1 a.m. (IDT) cuando el convoy en el que viajaban paso sobre una bomba. Otros tres murieron en combate con militantes de Hamas, y otros tres fallecieron dentro de un edificio en llamas.

La muerte de los soldados viene a raíz del conflicto entre Israel y el gobierno militante Hamas de la Franja de Gaza, que comenzó a principios de julio.

Más de 500 palestinos han muertouna quinta parte son niños– y unos 18 soldados israelís también han perdido la vida.

La noche del sábado, madrugada del domingo, marca el día más violento del conflicto para el bando israelí, día que Max y otro estadounidense, Nissim Sean Carmeli de Texas, perdieron la vida.

En un comunicado, el Cónsul General de Israel en Los Ángeles, David Siegel, lamentó la perdida de este “hijos de Israel, que luchó con valentía y orgullo por su patria israelí”.

LEE MÁS SOBRE EL CONFLICTO ISRAEL-HAMAS


Embajador israelí niega el secuestro de un soldado en Gaza frente a la ONU

Mueren cuatro menores en bombardeo en Gaza

Obama aboga por cese al fuego en Gaza pero admite que será difícil

Ataques israelís en Gaza dejan 50 muertos y más de 200 heridos


Max Steinberg, may he rest in peace pic.twitter.com/UIXMG6suwS

— Daniel Knafo (@Dknafo13) July 21, 2014

Well at least there was one brave max steinberg in this world pic.twitter.com/8IM4Ni0Uz8

— Max H Steinberg (@maxhstein) July 20, 2014

Max Steinberg’s family talks to the media during a candle light vigil for Max. @roundupnews pic.twitter.com/PKTCX6N4DA

— 17thletter (@17thletter) July 21, 2014

“Él nunca quiso viajar a Israel“, comentó Evie al Washington Post. Pero cambió de parecer, y al tocar el suelo israelí, jamás quiso irse.

Según sus familiares, Max creía que servir en las IDF era su responsabilidad, siendo israelí americano.

El joven se graduó de El Camino High School en el 2008, según información de su página de Facebook. Después, se inscribió en varias clases de Pierce College, pero, según sus familiares, eso no era para él.

En junio del 2012, Steinberg y sus hermanos realizaron un viaje a Israel, y fue entonces que él decidió incorporarse a las Fuerzas de Defensa de Israel. Desde el comienzo, el joven quiso formar parte de la unidad de Golani, un objetivo que logró alcanzar.

Ahora, la familia Steinberg planea su viaje a Israel, tal como lo hicieron una vez sus hijos, pero éste será en conmemoración de uno de ellos.

La celebración fúnebre de Max se llevará a cabo el 23 de julio en Har Herzl, el cementerio nacional de Israel, el mismo lugar donde, al ver que los restos de un israelí americano descansaban allí, Max decidió incorporarse a las IDF.

Varios de sus amigos consideran a Max como un héroe, por tener el valor de pelear por su tierra. Fred Pesin, amigo de Max, dijo, al Whittier Daily News, que él merecía ser recordado, porque “él amaba a tantos y siempre les regalaba amor”.

Max llamó a su madre por teléfono la noche del sábado, horas antes de su muerte. “Me dijo que me amaba, y que regresaría al campo de batalla porque él sentía que ahí era donde pertenecía“.

En esta nota

Gaza hamas Israel Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain