Fútbol aficionado: Tomás Pavía y sus amores por Chivas y Madrid

El técnico mexicano ha ganado ya varios torneos en la ciudad

Ferdinand Rodríguez, una de las figuras del equipo Sub-6.

Ferdinand Rodríguez, una de las figuras del equipo Sub-6. Crédito: Cortesía Pedro Mena

Chivas y Real Madrid son los dos grandes amores de Tomás Pavía, en lo que ha fútbol se refiere. Sin embargo se pronunció por el cuadro merengue para bautizar a su academia infantil de Nueva York.

“Soy hincha a morir de las Chivas…pero ese nombre, con mucha anterioridad, ya estaba registrado en Nueva York. Mi Club Madrid apenas tiene dos años de fundado y tenemos jugadores de varias nacionalidades a parte de los niños mexicanos”, explicó Pavía, quien ha ganado varios torneos en el área metropolitana.

El entrenador poblano cree que “Chivas de Guadalajara no bajará de categoría y superará el fantasma del descenso que lo persigue” en el rentado de su país.

Considera que la selección mexicana hizo un buen papel en Brasil 2014 y que Pachuca y Pumas son los opcionados para conquistar el título en la Liga MX. Del América dijo que “sigue siendo el más odiado”.

Sobre el cuadro español que orienta el italiano Carlo Ancelotti, Pavía señala que tiene equipo para “ganar todo en Europa”.

“La incorporación del colombiano James Rodríguez es espectacular y creo que va a dar muy buenos resultados”, apuntó.

Pavía, entrenador con licencia “D” tiene tres asistentes, sus dos hijos Alba y Steven y el mexicano José Vargas.

“Nosotros entrenamos los miércoles y viernes de 5 p.m. a 7:30 p.m. en las canchas 4 y 5 del parque de Flushing. Tenemos unos 80 niños y participamos en las categorías Sub-6, 8, 10 y 10 años”, aseguró el estratega

eldiariony.com

En esta nota

Locales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain