window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Hispanos divididos entre deportar o acoger a niños migrantes

Reporte especial Niños migrantes: Una encuesta revela que entre los hispanos no hay acuerdo sobre qué decisión tomar con los miles de niños inmigrantes indocumentados

Migrantes centroamericanos esperan ser transportados a un centro de procesamiento tras cruzar el Río Bravo en Mission, Texas.

Migrantes centroamericanos esperan ser transportados a un centro de procesamiento tras cruzar el Río Bravo en Mission, Texas. Crédito: Getty Images

ID_MIGRANTES

Los hispanos en Estados Unidos están divididos sobre cómo lidiar con los miles de niños centroamericanos que están llegando ilegalmente al país, de acuerdo a una encuestra de Pew Research realizada a principio de este mes.

Casi el mismo porcentaje que dice que hay que respetar el sistema actual para procesar sus casos de inmigración (49%), sostiene que hay que se debe acelerar el proceso para deportarlos (47%).

La división entre los hispanos contrasta con la opinión general que respalda el acelerar el proceso de deportación (53%) comparado con el 39% que pide considerar sus casos de asilo.

Bajo el proceso actual, puede tomar meses o años antes de que los niños sean procesados a través del sistema de Inmigración ya sea para darles asilo (u otro estatus legal) o deportarlos.

SIGUE LA INFORMACIÓN DESPUÉS DE ESTAS IMÁGENES

El presidente Obama ha pedido $3,700 millones en fondos de emergencia, y una parte de estos serúan utilizados para proveer mas jueces de inmigración con el fin de acelerar el precesamiento caso por caso de los niños.

Mientras tanto, el Senado y la Camara de Representantes están consdierando proyectos de ley por su cuenta para afrontar la situación.

Entre octubre de 2013 y junio de este año se han detenido en la frontera con México a unos 57,525 menores e 18 años de edad que intentaron cruzar ilegalmente a Estados Unidos sin la companía de un adulto, de acuerdo a cifras oficiales.

La encuesta muestra también que los hispanos tienden más que los estadounidenses a enterarse sobre la crisis humanitaria causada por la inmigración de menores centroamericanos, particularmente de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Un 94% de los adultos hispanos están atentos al desarrollo de esta situación, comparado con el 84% de los adultos anglosajones y, al igual que el resto de la población, los hispanos, desaprueban la forma como el Presidente Obama ha respondido a esta crisis (46%).

LEA MÁS SOBRE NIÑOS MIGRANTES


Se acerca a ‘punto muerto’ el plan de Obama

Gobernador Brown promete ayuda de California a niños migrantes

Abogados dispuestos a representar gratis a niños migrantes

Clamor de niños: ‘No nos deporten a la muerte y la violencia’

La extorsión fuerza a los niños centroamericanos a huir a EEUU


Obama y algunos miembros del Congreso han dicho que la “crisis humanitaria” es otra razón para aprobar una reforma migratoria integral, una acción que se encuentra paralizada en la Cámara de Representantes luego de que hace más de un año que el Senado aprobara un proyecto de ley para este fin.

En esta encuesta de Pew, los hispanos sostienen que es “extremadamente’ o “muy importante” que se apruebe una reforma migratoria y tienen más fe en que los demócratas que en los republicanos para que aborden el tema.

En esta nota

#NiñosMigrantes
Contenido Patrocinado